HOME  

 

La voluntad de Dios para su vida

 

A todas partes donde usted mira estos días, la gente está herida.  Ellos están desesperados por oír de parte de Dios, y conocer Su voluntad para sus vidas.  ¿Es usted una de esas personas? Si es así – prepárese.

Voy a hablarle la voluntad de Dios para usted ahora mismo en medio del problema, el dolor de cabeza, o cualquier prueba que usted esté enfrentando:  Regocíjese aún más.  Ore sin cesar.  En todo dé gracias: porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús en relación a usted (1ª Tes. 5:16-18).

Así es.  Esa es la voluntad de Dios para usted.  “¡Oh, no, hermano!  Usted no comprende.  Necesito saber si Dios quiere que yo cambie de trabajo; con quién debería casarme; si soy llamado al ministerio …”  ¡Espere!  Si usted no está dispuesto a obedecer las instrucciones que Dios ya le ha dado, ¿cómo va a oír más?

Usted tiene que comenzar con lo que sabe.  Él no dijo que nos regocijemos siempre si todo está funcionando, o que ore sin cesar si cada vez que usted ora ve resultados instantáneos, o que dé gracias si no está atravesando nada malo.

Él dijo que demos gracias EN todo, no POR todo.  Hay una diferencia.  Usted no le agradece a Dios POR las pruebas.  Le agradece a Dios EN las pruebas.  No importa lo malo que sean las circunstancias, usted tiene una razón para regocijarse, y le voy a mostrar por qué.
 
La primera razón por la que no tenemos que preocuparnos sobre esta situación es esta: ¡DIOS ES FIEL!  Él no le permitirá que usted atraviese ninguna prueba más allá de su resistencia.  Cualquier crisis que haya en su vida, antes que llegara, Dios se aseguró de que usted fuera capaz de soportarla.  Si Dios piensa que usted es capaz de soportarla, entonces es tiempo de que alínee su pensamiento con el de Él.

¿Por qué aún considerar la derrota si Dios ya lo ha equipado para ganar?  Hay gente que ha atravesado exactamente lo mismo que usted está atravesando ahora mismo, y que lo ha hecho victoriosamente.  ¡ENTONCES USTED TAMBIEN PUEDE!

Acá hay otra razón por la que puede regocijarse.  Dios ha prometido que con toda tentación, ¡Él hará UN CAMINO DE ESCAPE!  Esto quiere decir que las pruebas y los “caminos de escape” son inseparables.  Pero el diablo no quiere que usted lo sepa.  Por eso cada vez que usted atraviesa una prueba, él se la pasa diciéndole:  “¡No hay salida!”

El problema con la mayoría de nosotros es que nos metemos en una “visión de túnel”, tan enfocados en las pruebas, que dejamos de buscar un camino de salida.  Todo lo que hacemos es hablar sobre la prueba.  Necesitamos hacer exactamente lo que Dios dice.  ¡REGOCIJESE!  ¿Por qué quiere Él que nos regocijemos?  ¡El gozo del Señor es su fortaleza!  Si usted no tiene gozo, no tendrá fortaleza.

El gozo viene de la palabra.  Tiene que leer la Palabra constantemente para tener gozo.  Usted puede dormirse, pero el diablo no.  El momento en que usted abre sus ojos, él le dirá:  “No lo vas a lograr.  ¡Esta prueba te va a matar!”  Pero el diablo no tiene defensa en contra del gozo.

Déjeme contarle qué significa regocijarse.  Uno de los significados de la palabra hebrea regocijarse es “hacer o volverse feliz”.  Ponga una gran sonrisa en su cara.  Un tercer significado es “saltar”.  Entonces, la próxima vez que usted está en una prueba, acá está la manera en la que va a responder:  ¡ríase, dé una vuelta y salte!

“Yo pensaba que necesitaba fe para atravesar estos problemas.”  ¡Sí!  La fe es como la dinamita.  Explotará su montaña de problemas dentro del mar.  ¡Pero, el GOZO es el combustible que lo enciende!  ¡Entonces, siga adelante, encienda ese combustible!

Para leer :  Neh. 8:10; Santiago 1:2

 

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ