HOME  

 

Transforme su vida

 

Isaías 2:2-3 V. Amplificada “Sucederá en los postreros días que el monte de la casa del Señor será [firmemente] establecido como el más alto de las montañas y será exaltado por encima de los cerros, y todas las naciones fluirán a él.  Y muchas personas vendrán y dirán: “Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que pueda Él enseñarnos Sus caminos y para que podamos caminar en Sus caminos.  Porque de Sion saldrá la ley y la instrucción, y la palabra del Señor de Jerusalén.”

El que no es creyente tiene la idea de un Cristo “arruinadito”, ese Cristo no está en la palabra. Acá está hablando de la iglesia del Señor, Sion es la iglesia.

Los cristianos somos conquistadores, vencedores y vamos a otro nivel. Cada día la iglesia es más grande y también hay más predicadores que no creen en los cuentos de que Cristo es “pobrecito”.  Usted representa a Dios en la tierra y las naciones vendrán a la gloria del Señor.  Esta es la hora en la que la gloria de Dios viene a manifestarse sobre la tierra, en nuestra vida y a través de nuestra vida. Y no es cuestión de orgullo.  Mañana tiene que estar más feliz y más sabio que hoy.  Usted mismo tiene que desafiarse.  Usted sólo va para arriba.  La Biblia dice que somos transformados como por el espíritu del Señor a su imagen y vamos de gloria en gloria.  No acepte en su boca una palabra de mediocridad.

Declare: “¡Estoy ascendiendo a un nivel espiritual más elevado!

Jesús fue transfigurado sobre un monte.  No lo logró solo sino que llevó a otros a ese nivel.  La vida que usted está viviendo, es una vida gloriosa.  Esto ocurrió por única vez y delante de los tres discípulos que lo acompañaban; el sentido espiritual de este hecho es muy importante porque nosotros también tenemos el derecho de vivir una vida espiritual más alta y elevada.  Cada uno tiene que ir recibiendo lo que Dios le trae a su vida. Debe ir alcanzando un nivel más elevado e ir ayudando a otros a crecer, para que ellos aún alcancen algo más alto que usted.

Lo que recibe es para ascender de nivel.

Usted y yo somos ciudadanos del cielo y somos responsables de traer las cosas de Dios a la gente. Vemos en la Biblia que había un hombre endemoniado que estaba enloqueciendo a todos y que  Pedro se quería quedar arriba.  Usted está siendo ungido para revelar el tesoro de Dios sobre esta tierra.  Tiene que saber que es una bendición para toda su familia. Usted no puede pasar de incógnito en su barrio sin que nadie se dé cuenta que está lleno del Espíritu Santo; debe fluir la compasión y el amor por los que están mal. Una vez nosotros estuvimos ahí, y tenemos que querer que todos también prosperen.  Debe decirle a su vecino: “¡En mi iglesia, todos prosperamos!” De la conexión con Dios, salta una fuente de agua viva y toda su vida es bendecida y es para que tenga éxito en todo.  El vs. 5 dice que el cielo pone su voz en el ambiente, porque había un terrenal que decía: “¡Qué bueno! “¡Vamos a quedarnos aquí!” Pero ellos, debían oír la voz del Señor y nunca perder el principio de que por más alto que ellos hubieran llegado, tenían que seguir ascendiendo. 

Cuando sabemos que es Dios en nosotros, vamos a ir subiendo de nivel a nivel; no habrá diablo que lo lleve a una vida mediocre, de fracaso porque ya hay un espíritu de excelencia dentro de su vida.  Hay cosas que vemos acá: La divinidad, la gloria de Dios revelada a través de Cristo, luego también los profetas y la ley. Jesús representaba la gracia y que Él no vino para abolir la ley sino para cumplirla.  Hoy, a través de la fe, podemos acceder a la gracia de Dios y es parte de nuestra herencia para ver la gloria de Dios. 

Confiese: “¡Estoy en el nuevo pacto y tengo todos los beneficios avanzar y establecer el reino de Dios!”

El Señor les dijo que no digan lo que vieron hasta que el resucitara de entre los muertos. Vemos que no se lo dijeron a nadie pero, en las cartas por ejemplo, leemos que Juan dice: …”Y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre…”  En la intimidad con Dios, vamos a ver y a experimentar cosas que no las hemos visto ni oído antes.  Tiene que tener el oído bien abierto para recibir lo que Dios quiere decirle.  El apóstol Pedro, cuando escribió una de las cartas, dijo: “… como habiendo visto (en ese monte) con nuestros propios ojos su majestad.”  Eso glorioso que vio de Dios, se mostró en su vida para manifestar excelencia en todo.  Hay cosas que usted nunca las tuvo en sus manos pero las recibe y van a ayudarlo a ascender en todas las áreas.  Viene algo mayor de lo pensado.  Lo que ellos vivieron en ese monte es lo que nosotros podemos vivir cuando estamos en comunión con Él, cuando vamos aplicando los principios del reino de Dios en nuestras vidas.  Dios está estableciendo Su reino sobre esta tierra; vamos a caminar en gloria y poder para manifestar lo del cielo a la tierra.  Muchas veces, aún a las multitudes las hizo subir a un lugar más alto, a un lugar donde pudieran verle y oírle. Siempre hay un simbolismo que refleja una verdad espiritual.  Nosotros también tenemos la bendición de Dios para ir alcanzando un nivel más alto y llevar a otros allí.  No se quede viviendo en un espacio regular y de mediocridad; hay cosas de Dios que no estarán disponibles para los que se conformaron a una vida mediocre y le dieron una pintada de espiritualidad por fuera.  Sólo camine por fe en la Palabra y verá la gloria de Dios.  Los que quedaron abajo del monte, no recibieron lo de Dios, ni vieron su gloria, pero los que subieron recibieron algo que les quedó grabado y que luego lo escribieron en la Biblia. 

Usted tiene el derecho de recibir lo mejor de Dios y ver cosas que nunca ha visto.  Cuando se decide a ascender y a tener una relación cada vez más intima, va a tener una visión cada vez más amplia sobre su vida.  Usted le cree a Dios y en su espíritu recibe la garantía de lo que viene.  Se pueden ver cosas espirituales desde las alturas, para así tomar determinaciones para lo mejor de Dios en nuestras vidas.

Necesitamos experimentar lo mejor del Señor y ayudar a otros a que vean la manifestación de Dios sobre ellos.  Jesús dirige a estos tres discípulos a un lugar más alto para mostrarles algo que nunca habían visto; usted también tiene derecho a ver algo más alto, porque irá descubriendo lo que tiene adentro, manifestando la unción que tiene sobre su vida y viendo cómo Dios provee.  Por la revelación de la Palabra sabrá cómo transformar sus negocios, su familia.  Dios quiere hacer una trasformación en usted, si usted asciende de nivel.  El Señor está listo para suplir todas las cosas más abundantemente de lo que usted piensa o entiende.

Declare; ¡El que vive dentro mío es mayor que el que vive en el mundo!  ¡No hay tormenta en la vida que pueda llevarme al fracaso o a la derrota porque el que vive dentro de mió ha vencido al diablo!

 

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de una predica del Apóstol Juan Crudo, dada en el ministerio Cristo la Solución)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ