HOME  
Mensaje del Apóstol Juan Crudo

 

Olvídese del sufrimiento

 

 Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron.” Job 11.16 

Olvídese de los problemas que le causaron sufrimiento.  Algunos, quizás no la pasamos bien en nuestra infancia, tal vez éramos pobres.  Pero ¡Olvídese de eso!  A través de usted hay mucha gente que va a ser bendecida.  Lo importante es que no se escape de la Palabra; algunos no sólo huyen del problema sino también de la Palabra. Si se escapa de los principios de la Palabra, volverá a encontrarse con los cambios que no hizo y al llegar a la vejez dirá: “¡Si le hubiera hecho caso al Apóstol!...” 

Ahora en ese lugar de sufrimiento fue donde aprendió lecciones de fe, lecciones de sabiduría y no para que diga: “Me parece que no saldré nunca de esto” o “Mejor cambio de iglesia”.  Lo que usted no cambie por dentro, puede ir adonde quiera que eso no se modificará.  Los cambios son para que usted haga decisiones internas.

Algunos dicen: “Siempre fuimos pobres y orgullosos de ser pobres…” Ese lugar donde estuvo fue para aprender lecciones de fe.  Alguna vez las cosas no fueron bien, pero en ese lugar aprendió lecciones de fe para avanzar hacia su destino con Dios, por que puso la palabra como una prioridad.

En nuestra iglesia hay cantidad de personas que se iban a suicidar porque no sabían cómo alcanzar su destino.  Pero si aplica la Palabra, verá la bendición de Dios. Olvídese y  deje de hablar de su miseria pasada, porque como dice la Biblia se acordará de sus miserias “… como de aguas que pasaron.”  A Job le llegó la Palabra cuando estaba agobiado y oprimido.  La Palabra lo sacó adelante y sólo se acordaría de ella como aguas que pasaron.  Hay que olvidarse de las miserias pero acordarse de que Dios fue el que nos sacó de la cautividad.  No sólo nos sacó sino que nos llevó por el camino de los sueños divinos. 

Diga: “¡Señor, yo declaro hoy que tu Palabra me revela algo poderoso, voy a cambiar mi manera de pensar, voy a cambiar mis prioridades, tu Palabra es mi primera prioridad y mi máxima autoridad!”

Debe saber que la revelación en su vida es progresiva. ¡Dios está dispuesto a llevarlo fuera de la cautividad, por el camino de los sueños!  ¡Y estará reflejando el reino y la gloria de Dios! El Dios que vive dentro de usted es más que una ayuda, su presencia revela gracia y amor.

 “Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.   Salmos 126.2 

Las naciones, la gente hablará de usted: “Yo lo conocía, yo sabía cómo él  era.”  La gente va a hablar de usted, la gente verá a los que tienen problemas como los que usted tuvo y le dirán: “Te recomiendo que hables con él que no sé cómo hizo pero está totalmente diferente.”

 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev.” Salmos 126.4  

¡Somos libres de la cautividad!  “Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán.”  Hay cosas que usted tiene que hacer que le harán soltar lágrimas, pero lo conectarán con el regocijo.

Declare: “¡Voy a traer las gavillas, mis manos estarán llenas de la plenitud de Dios!”

Dios quiere mostrar su gloria y su esplendor, y lo hará a través de usted.  Acá está la clave para salir de la cautividad.  Declare: “¡Voy a cosechar con mucho regocijo y mis manos estarán llenas de gavillas!”  ¿Cuál es la clave?  Que estoy sembrando.  Mire algo interesante, tiene que sembrar la semilla en acuerdo con la Palabra, aún en medio de la cautividad. No se trata de decirle al Señor: “¿Viste la situación que estoy pasando?  ¡No me está alcanzado para el diezmo!”  ¿Para qué le va a explicar todo eso si Dios es un Dios de corazón?  En el proceso que tiene con usted quiere sacarlo de la cautividad.  Aún en la cautividad tiene que diezmar.  Hay algo en común entre las lágrimas y el regocijo: ¡su semilla de fe!  Hay algo que puede hacer para cambiar las lágrimas: ¡usar su semilla de fe! 

Declare: ¡Al plantar  semillas cosecharemos  con regocijo!

 ¡Al dar su semilla, Dios lo sacará de la cautividad con regocijo!

 

 

Apóstol Juan Crudo

 

 

(Porción tomada de las enseñanzas dada en el ministerio Cristo la Solución por el Apóstol Juan Crudo)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ