HOME  

 

Fe vs. Sentimientos

 

Dependencia en los Sentimientos

Un importante obstáculo para recibir sanidad es una dependencia en los sentimientos.  Aunque suelta nuestra fe para ver a alguien sanado, la base de la fe para la sanidad debe ser la Palabra de Dios.  ¡Debemos conocer lo que la Palabra dice!

Isaías 53:1ª  dice: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio?”

Esta es una pregunta que todos necesitamos respondernos a nosotros mismos.  ¿Creemos en la Palabra de Dios?

  • Yo tengo una decisión que tomar.
  • ¿Creeré al anuncio del médico?  ¿Creeré al anuncio de Dios?
  • ¿Creeré a mis tradiciones?  ¿Creeré lo que Dios ha hablado y revelado a mi espíritu?

Cuando recibimos una palabra rhema de parte de Dios, la fe brota dentro de nuestros espíritus.  Más allá de los reportes del doctor, de nuestras tradiciones, sentimientos, o experiencias del pasado, la fe ha venido y la fe cree el reporte de Dios.
En la siguiente comparación, veremos que la fe es superior a los sentimientos.

Sanidad a Través de la Fe

La sanidad es a través de la fe.  Somos sanados cuando aprendemos, creemos, y luego actuamos sobre la Palabra de Dios.


Pablo escribió: “¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?  De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Rom. 3:3-4ª).

Dios es fiel.  Él está listo para cumplir Su promesa de sanidad.  ¡Todo lo que debemos hacer para recibir nuestra sanidad es creer!

  • Por Sus heridas hemos sido sanados.
  • ¡Por Sus heridas nosotros somos sanados!
  • ¡Soy salvo porque Dios lo dice así!
  • Algunas veces yo no me siento salvo – pero yo sé que lo soy porque creo en el mensaje de Dios.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. (1ª Juan 5:13ª)

¡Soy Sanado porque Dios lo dice!
“Algunas veces no me siento sano – pero yo sé que lo soy porque creo en el mensaje de Dios.”

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Is. 53:5)

Debemos recibir lo que es por derecho nuestro por fe sin que nos importe lo que sentimos o vemos.  No debemos permitir que la incredulidad de otros nos robe nuestra sanidad.

Algunos preguntan:  “¿Por qué, si es voluntad de Dios que todos seamos salvos, no son todas las personas salvas?”

La respuesta a ambas preguntas es:  “Deben creer.”

Nosotros recibimos salvación por la fe en la Palabra de Dios.  También recibimos sanidad por fe en la Palabra de Dios.

¡La fe siempre prevalece sobre los sentimientos!

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ