HOME  
seguridad

 

Su seguridad está en Dios

 

El Espíritu Santo termina de derribar lo que no le permite crecer y usted empieza a coordinar su vida, y sus metas por lo que Dios quiere hacer.

Su vida no puede tener espacios vacíos, sino que su vida necesita formar una estructura nueva.

¿Cuándo se forma una estructura nueva? Primero, cuando se arranca, se destruye, se arruina, y se derriba.
hay gente que quiere una estructura nueva en su mente, en su corazón, pero sin que de su conciencia se haya arrancado, se haya destruido, se haya sacado, se haya quitado lo que se tiene que limpiar, no se limpió el terreno, etc.

para edificar”, edificar significa, no dejar espacio vacío.
y para plantar...”, plantar significa, darnos vida. Fíjese que lo último es plantar, lo último que se le menciona a Jeremías es para plantar, para dar vida. ¿Vida a que? anote, a lo que Dios ha edificado en su vida.

Primero debe arrancar, destruir, arruinar, y derribar, para que ahí empiece a edificar y una vez que edificado, Dios le da vida.

Veamos que dice San Juan 15: 16

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

¿Realmente cree que se puede llevar fruto sin responsabilidad? No.
¿Una vida irresponsable puede producir frutos o resultados? No.

Es clave que el mensaje es este: “yo los elegí, yo los planté, les voy a dar vida en lo que ustedes estén edificados...para que vayáis y llevéis fruto”, segundo, “para que vuestro resultado permanezca”, y tercero, “para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, El os lo de”, ve, quiere decir que la oración no tiene que ser una oración de duda, sino de convicción y de certeza, de todo lo que pide al Padre, El se lo de.
¿A quien le da el Padre? Al que está llevando fruto, al que está llevando resultado, y al que ese resultado permanece.

La madurez tiene que ser productiva, y la madurez tiene que ver con la adultez, no estoy hablando de edad natural, porque hay adultos de edad que tampoco producen, tan solo consumen.
Muchas personas no quieren ser tratados como adultos o  como maduros, ¿porque? 4 cosas fundamentales:

1- “no quiero que te metas en mis intereses personales”.

Cuando sus intereses no son los intereses de Dios, y no quiere que sus intereses sean los intereses de Dios, usted no va a permitir que nadie se entrometa con sus intereses, no es un problema de si es o no interesados, es un problema de intereses.
La persona que tiene intereses personales, y sus intereses no están en el cuadro de los intereses del cuadro de Dios, lo primero que dice es, “no me molesten en mi forma de pensar...”, ese es un niño.

2- “no me toques mi medio ambiente...”.

Este es mi medio ambiente, no me lo toques, no me hables de mi medio ambiente.

3- “no se metan con mis amistades....”.

No todos están en la palabra, no todos están en la visión, no todos están en el plan, no todos están en los proyectos de Dios.
Entonces, recuerde que amistad significa, andar de acuerdo con.....por eso, “no te metas con mis amistades, porque te vas a meter con lo que yo estoy de acuerdo...”.
…El cambio se produce por desacuerdo, ruptura se produce por desacuerdo...

4- no me digan como vivir...”.

Una persona que vive extendiendo la niñez  vive buscando es una experiencia profética, busca un profeta que le diga otra vez lo que ya sabe.

… los niños no pueden producir lo que Dios espera, o sea, no pueden tomar la herencia que Dios les ha entregado...

Efesios 1:3 que dice, “bendito sea el Dios y Padre.....que nos bendijo...”, por ende, la gente piensa que porque está bendecido no tiene que ser un emprendedor, o no tiene que producir, sino que la cosas van a venir porque está bendecido. Abraham fue riquísimo pero el hombre trabajaba la tierra, tenía animales, era un emprendedor, Dios lo bendijo a Abraham para que sea un empresario.

La gente tiene un mal enfoque, dice, “bueno como soy bendecido.....el dinero va a caer.....todo va a caer del cielo....me van a traer los millones....”. No, Dios le ha bendecido para que usted produzca, la responsabilidad de producir es suya.

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.
12También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 13Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, 15hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella. 16Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 17De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés. 18Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente”. (Josué 1:6-18)

Había gente que ya estaba avanzando, hay otros que hay que ayudarlos a que avancen a poseer.

Por eso el que posee, el que está en éxito y en victoria, tiene que ayudar a los que quieren tener éxito y victoria, a que también avancen. Significa, que había gente que iba adelante.

Mire lo que le dicen ellos, “solamente que te esfuerces y que seas valiente”.

Permita que el Espíritu Santo y Su Palabra lo guíen hacia la madurez espiritual. En el proceso ayude a otros a avanzar también.

 

Pastor Alfredo Dimiro

Visite: www.cristolasolucionsj.com.ar

 

 

(Porción tomada de las enseñanzas dada en el ministerio Cristo la Solución por el Pastor Alfredo Dimiro)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ