HOME  
reinar

 

Llamados a reinar

 

Usted está destinado a reinar en Cristo, fue llamado para establecer su vida en un nuevo nivel.  Lo que estamos aprendiendo al ir recibiendo la Palabra de Dios es para establecer una mentalidad de rey, en la que vamos viendo que en Dios tenemos la provisión suficiente para reinar en la vida.  Este es un proceso que se va desarrollando en nosotros para poder ver las cosas como Dios las ve, así tendremos una visión correcta de nuestras vidas y del propósito que Dios tiene para con nosotros. ¡Su vida no será sólo un lugar donde desborden las bendiciones sino que dondequiera que se mueva causará una inundación de bendiciones!

Tiene que establecer un estilo de vida para ir reinando con Él en todas las áreas. No sólo es  importante que tenga un momento devocional con Dios sino también de renovación de la mente. Todos los días tiene que derribar pensamientos que no tienen que ver con la mente de Dios.  Puede tener pensamientos tentadores pero al fluir la Palabra tiene que echarlos fuera, y darle lugar a pensamientos de poder, dominio y autoridad. ¿O prefiere confesar que es flojo y que siempre le pasa lo mismo? Se va a dar cuenta que no tiene por qué perder frente a las tentaciones cuando tiene la garantía de la victoria completa a su favor. ¡Cristo lo ha redimido de la maldición y le ha dado una nueva vida en Él, la vida de Dios!  Esa es la vida del cielo para disfrutar en esta tierra como un embajador del reino. Usted ya tiene que saber que está preparado por el Señor para eso. No tiene que permitir que lo coloquen en una posición de perdedor.  La influencia del mundo en sus pensamientos es para que usted sea alguien que se conforme a vivir una vida mediocre y que no reine en esta tierra. 

Usted sabe que es un hijo de Dios y que tiene el Espíritu Santo. Como un rey, está representado a Dios delante de la gente y la manera en que lo demuestra es triunfando sobre la adversidad, las fuerzas del mal y recuperando lo que el enemigo le robó.  No lo demuestra escondiéndose y pasando desapercibido.  En todas las áreas de su vida vivirá cosas que nunca ha vivido. Se va a dar cuenta que va a correr bendición de alto nivel a través de su vida. 

Declare: ¡No voy a permitir que el mundo y su sistema me metan en un molde! ¡Los años que vienen son los más gloriosos!

No puede permitir que ni las ideas ni las sugerencias lo metan en un molde.  ¡Usted está lleno de poder!  Hemos entrado al reino y todos tenemos la misma oportunidad de alcanzar una vida bendita y gloriosa.  Lo viejo ya pasó.  Tiene que entender esto porque lo que ocurre cuando las personas no renuevan el entendimiento es que siguen pensando de una manera como que no fueran hijos de Dios.  Piensan que Dios va a venir con una escoba y va a barrer todo lo malo que hay en sus mentes, pero sólo ocurrirá si usted renueva su mente.  Con la Palabra de Dios tiene que echar fuera pensamientos de temor, duda y desconfianza. Hay que echar fuera esos pensamientos y sólo lo puede hacer con el poder de la Palabra,  todo está a nuestra disposición para hacerlo. 

Usted está conectado a la fuente de la provisión, de la vida y de la sabiduría.  Dios ha colocado dentro de usted un tesoro extraordinario. Tiene que renovar la mente. Debemos renovarla porque si pensamos como Cristo piensa, vamos a ir en triunfo.  Tenemos que ir alcanzando ese nivel de pensamiento aplicando la Palabra de Dios.  Usted está lleno de la presencia de Dios.  Usted es un hijo de Dios, un rey dentro el reino de Dios, y tiene dependencia absoluta y completa del Rey de reyes.  Tenemos que movernos con todo lo que Dios ha provisto, así que donde vaya no le tenga miedo a nada.  Algunos tienen miedo a circunstancias, pero usted es uno con el Señor y el Señor es uno con usted.  No deje que el temor le controle la mente.  Tenga pensamientos de fe y enfóquese en las promesas que Él le ha hecho a cada uno de sus hijos.  Ha llegado la hora de reinar en cada área de su vida.  Declare por fe que va a recuperar lo que el enemigo le robó y que volverá siete veces más.  Tiene que saber que donde se mueva está representando al Señor, feliz y alegremente. Cuando sienta que todos tienen miedo en algún lugar, usted tiene que reflejar fe. Tiene que prepararse para ser un buen administrador de la gran provisión de finanzas que hay para su vida en el próximo tiempo. 

 “Pues si por la trasgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” Romanos 5:17

Yo tengo la abundancia de la gracia y el don de la justicia.  La muerte reinó sobre el ser humano hasta que Cristo apareció.  Ahora hay muchos más que reinarán en vida.  Dios nos ha llamado a una vida de realeza.

Usted tiene todo para vivir una vida gloriosa.  No deje que la religión lo meta en un molde y sólo dice: “Estoy tranquilo porque voy a vivir y luego ir al cielo.”  Porque usted es el encargado de traer los cielos a la tierra.  En usted hay algo celestial y glorioso que va más allá de lo que desarrolla sobre la tierra.  Usted tiene eternidad adentro.  Tiene una mentalidad de eternidad, pero también una mentalidad de  reinar en vida. Con Dios y la Palabra reinaremos y disfrutaremos la herencia en Cristo.  Se va a levantar con gozo y así va a funcionar.  Usted va a ser un reflejo de la gloria de Dios.  Usted tiene gozo porque ve la gloria de Dios.  Al diablo le crujirán los dientes porque nadie podrá amargarlo nunca.  Yo estoy conectado a la fuente del gozo, del amor y de la paz sobrenatural. 

Confiese: Me ha llamado a vivir la vida de Él.  Me ha dado vida en abundancia, esa vida me llena del poder del cielo, es una vida digna de un rey en Cristo Jesús.

¡Estamos reinando en vida!  Usted pertenece a la familia real, así que puede caminar confiando que por ser parte de esa familia, tiene el amor y la compasión de Dios.  No sólo puede manifestar poder sobre las fuerzas de las tinieblas y de todo lo que es enemigo de Dios, sino que puede manifestar el amor de Dios en forma incondicional.  Todo eso se puede manifestar en su vida y lo podrá empezar a canalizar.  Cuando el Padre lo ve, lo ve como un hijo que tiene todo el potencial para reflejar la gloria de Dios.  El deseo de Dios es que Cristo glorificado se revele en toda su vida. 

Declare: ¡Estoy bajo la cobertura y la conexión del Dios todopoderoso y voy a vivir a la manera de un hijo de Dios! ¡No comeré las migajas, no me conformaré!

Si atravesamos necesidad, debemos atravesarla con gozo y confianza de que veremos la gloria de Dios y no como un estilo de vida.  Su estilo de vida no es Egipto ni el desierto.  Tiene que reinar en su vida en el área financiera para no vivir en esta tierra con las sobras.  No viva dependiente de los demás y manipulando a la gente para que lo ayude.  Usted está sentado a la mesa del Rey, ya salió del mundo de las tinieblas y no tiene que vivir de las sobras de nadie.  Tiene que tener una actitud de generosidad, pero los demás tampoco tienen que vivir de las sobras de usted sino que los tiene que ayudar para que se levanten a vivir una vida digna.  ¡Todos debemos vivir en libertad!  Usted tampoco tiene que manipular a la gente con las cosas que tiene, sino que los debe ayudar a vivir en libertad.  Dios le ha dado un espíritu de generosidad. 

Declare: Estoy bajo la autoridad del Dios todopoderoso y no voy a vivir en desorden ni en confusión.

¡Hay abundancia para todos! En cada situación debemos vivir con la autoridad que nos da  Su Palabra.

 

Apóstol Juan Crudo

 

(Porción tomada de las enseñanzas dada en el ministerio Cristo la Solución por el Apóstol Juan Crudo)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ