HOME  

 

Aumentando la capacidad para recibir

 

Tenemos que crecer en nuestra capacidad de recibir. Dios tiene planes extraordinarios y un compromiso con su vida. Usted esta ungido para manifestar los sueños de Dios, Él ha colocado favor dentro de su vida para que eso se haga una realidad. De los depósitos del cielo vendrá algo superior a todo lo que alguna vez Ud ha soñado. 

Al conectarse con la Palabra de Dios Ud ira ensanchando su capacidad de recibir, ideas divinas lo llevarán a ser la persona más próspera y triunfadora de la tierra. El conocimiento revelado de parte de Dios lo ayudará a vencer limitaciones que los seres humanos se ponen a sí mismos.

Ahora olvídese del pasado, usted ha sido redimido, es heredero y coheredero con Cristo. Ha llegado la hora de manifestar los cielos sobre la tierra. 
Observemos como podemos prepararnos para recibir.

1- Debemos incrementar, es decir, hacer crecer el poder o habilidad de desarrollar los recursos divinos que se van a manifestar en su vida.

2- Tenemos que tomar una actitud correcta en toda circunstancia porque eso hará que nuestra vida vaya creciendo en nuestra capacidad de recibir. Debemos creer y no menospreciarnos, ni limitarnos por las circunstancias, hay que desarrollar una fe que vaya en aumento.  Lo  que Dios va a traerle y revelarle  es extraordinario y está en su interior, pero tiene que ir descubriendo los recursos para lograr tener una actitud apta para recibir. Ud ya no es un mendigo, sino que tiene a su disposición los recursos divinos. Si mantiene una actitud temerosa se habrá puesto todos lo límites para perder cuando en realidad usted ya es un ganador, desarrolle ese espíritu hasta manifestarlo en todas la áreas de su vida, tiene derecho a poseer todo lo que Dios dice en su Palabra que es suyo.

Párese firme y crea que este es un año de ganancias y aún de    recuperación de todo lo que el diablo le ha robado.

3- Debemos administrar con la sabiduría de Dios que viene a nuestra vida al ponernos de acuerdo con su palabra. En la Biblia hay numerosos ejemplos de como buenos administradores han manejado todo lo que Dios les ha provisto.

En todo lo que poseemos Dios nos da de su gracia para que lo administremos de la forma correcta y así nos es añadido más. No para mal gastarlo sino que Ud va creciendo en sabiduría para tener lo suficiente para su vida y también para ser un canal de bendición para otros, de esta manera irá ampliando su capacidad de recibir.

Aquel que es administrador sabio prospera. Dios espera que lo que le confió, Ud lo sepa administrar correctamente; si no lo hace la palabra dice que Dios le  quita a aquel que no administra bien y se lo da al buen administrador. Quizás pueda decir: “Ah, pero esa persona es tan buena”, pero  Dios no mira esas cosas.  Lo que Dios ve es lo que le ha dado a su espíritu y eso no se puede encontrar en otro lugar, Él le ha dado fe, le ha dado amor, lo ha llenado de bendiciones extraordinarias, no tiene precio todo lo que Dios ha depositado dentro suyo.

Hay cosas que son básicas para ir creciendo en la capacidad de recibir:

Principio de la habilidad.

Debemos  descubrir el principio de la habilidad, el poder, el ingenio, la aptitud que tengo para hacer algo.

Cuando Ud comienza a descubrir este principio se dará cuenta que tiene el poder de Dios para desempeñarse en todas las áreas, lo debe aceptar y creer ¡usted tiene habilidades!  Pregúntese -qué habilidad tiene que desarrollar? Si sabe que tiene habilidades- porque no las fomentó para crecer en otros niveles?  Si hizo otras cosas, porque no se dedicó a perfeccionarse en aquella habilidad que Dios le ha dado?  Dios no se la dió al azar sino que Él tiene un plan con su vida, su ciudad, su nación y Ud tiene que fomentar esa habilidad y nunca más pensar que es inútil o incapaz de lograr algo bueno. En todas las áreas debe aplicar esa habilidad, en lo profesional, en lo ministerial, tiene que saber que todo lo que está haciendo lo puede mejorar.  Todos tenemos que tener una visión de excelencia y poner en marcha nuestras habilidades es fundamental, lo que vaya recibiendo empiece a practicarlo en todo lugar donde se mueva, ese es el plan de Dios, que revele el reino; Dios confía en Ud. y por eso le está dando habilidades. No haga como algunos que se acomodan al  pensamiento generalizado de las personas,  cuando en realidad Dios lo ve ungido y  con una fe en crecimiento, ÉL lo ve enriquecido, en abundancia,  y levantando cosecha.

Este es el tiempo para preguntarse ¿qué recurso Ud. tiene a su favor para hacer avanzar el reino?  No debe vivir en esta tierra como huérfano o como que le falta de todo sino que tiene que estar exhibiendo la gloria de Dios y desarrollando los recursos de Dios.

Apóstol Juan Crudo

 

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ