HOME  

 

Fieles en multiplicar

 

Debe apoyarse sobre la Palabra de Dios para desarrollar una  correcta capacidad de recibir.

Mateo 25:14-31Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Cómo recibir de acuerdo a la abundancia de Dios cuando nuestra mente está limitada?  ¿Por qué Dios le dio a uno 1 talento a otro 2 y a otro 5?  Porque Él les dio conforme a su capacidad de recibir. La capacidad de recibir se desarrolla conforme usted absorbe la revelación de la Palabra.

Hay muchas personas que vienen a la reunión, Dios le revela algo nuevo y reciben algo poderoso para sus vidas, mientras que otros se van igual porque están acomodados a una situación, entonces ¿Qué va a distribuir si está así? Cuando se levante a la mañana tiene que empezar a hacer confesiones de que va a recibir algo bueno e importante en su vida.

La habilidad y su actitud hacen crecer su capacidad de recibir  ¡Dios nos dice que derramará sobre nosotros bendiciones hasta que sobreabunden...! no piense que  debe dar el diezmo por miedo, sino porque de esta forma esta ampliando la capacidad de recibir y esto es algo en lo que debemos permanecer fieles.

Rompa con los límites mentales

Tiene que pensar que Dios tiene abundancia para darle, pero las limitaciones de la mente hacen que se pierda lo que Dios ya tiene preparado.

Cuando reconozco que tengo un sistema de creencias que no corresponde a las bendiciones de Dios, debo ver que es como un vaso rajado que necesita ser arreglado para que no se escape el agua que le quiero poner.  Por eso tiene que arreglar toda rajadura en su manera de pensar para que venga la cosecha que Dios tiene,  y que todo lo que vaya desarrollando con Dios y Su Palabra se comience a manifestar.  Su meta debe ser que pueda usar todos los dones de Dios para bendecir a la gente.

Lo que va recibiendo se tiene que ir multiplicando para ser quien Dios planeó que usted fuera.  Esta es la hora para recibir algo poderoso que viene de parte de Dios, Él le da la posibilidad de ver su gloria.

Debe eliminar creencias limitantes y también la incredulidad, guarde la Palabra porque ahí está la clave de todo.  Reciba lo que Dios le da,  Él es su fuente de provisión y su sustento.

Declare: ¡Dios me ha dado talentos en abundancia y seré fiel para multiplicarlos!

Ahora veamos como Jesús usó la parábola de los talentos para enseñar a sus discípulos que tienen que valorar todo lo que Dios les da.
 
Les dio conforme a su capacidad.

1- Les dio la habilidad: Habilidad es el poder para desempeñar algo.
Nunca ambicione lo que otro tiene, porque Dios tiene preparado algo que está destinado para Usted.  Los recursos que ahora tiene son de parte de Dios para favorecerlo a usted y a otros, lo ayudarán a desarrollar su vida y a bendecir a otros.  Por eso Usted tiene la habilidad de Dios para suplir necesidades.  La abundancia de lo que Dios le da desbordará para que sea de bendición para muchas personas.

2- Les dio una actitud de negociar. Una Actitud, eso es lo que debemos tener.  Dice la parábola  que negociaron con los talentos.  Tiene que actuar en la atmósfera  de fe con una actitud de negociar.  Tiene que tener una actitud que saldrá prosperado y con cosecha de cada circunstancia.  Dios le ha dado sabiduría para que la use.  En su empleo debe tener la actitud de que es el único que sabe como hacer ese trabajo.  Tiene que ir con el nombre del Señor, con la gracia de Dios y con el favor de Su Dios. Si mantiene una actitud negativa, pierde hasta lo que tiene.  Lo que usted tiene que hacer es mostrar la imagen que tiene de sí mismo, Usted sabe que es confiable y responsable, entonces va a ir creando el espacio para recibir.
La actitud hará que reciba lo que Dios tiene para su vida. Usted no tiene creencias para decir solo “gloria a Dios dentro de la iglesia” sino para revelar el reino de Dios afuera.  La actitud es lo que determina lo alto que va a ir con su mente. Cuando progrese en su trabajo, en su negocio o en cualquier área de su vida, tiene que saber que van a aparecer adversidades o problemas, por eso debe administrar con la actitud correcta todo lo que Dios le ha dado.

3- Les dio el poder de Administrar. El que tenía más se esforzó y tuvo una  actitud correcta, con la cual se le añadió más. 
El sistema del mundo hubiera dicho  “Tienes que repartir…” pero él fue un buen administrador.  Todo lo que tenemos que provino de Dios hay que saber  como administrarlo. Cuanto más desarrollamos nuestra capacidad de recibir mejor administramos.  Aunque nuestro comienzo haya sido pequeño, nuestro final será muy grande.

No solamente está el tema en desarrollar nuestra capacidad de recibir, sino en cómo mantenerlo. ¿Como se nos añade?  ¿Cómo lo hacemos crecer?  No sólo es importante que haya una entrada sino sabiduría para mantenerla y hacerla crecer

Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Todos podemos administrar las cosas para sentir satisfacción y que Dios nos ponga en otros niveles.  Por la palabra se hará realidad, seremos fructíferos en todo lo que hagamos, y a través de darle valor a lo que Dios nos está dando vamos a poder bendecir a otros.
David comenzó una vida de éxito y gloria cuidando las ovejas de su padre, siendo fiel en lo poco, y llegó a ser el rey más grande que dio más gloria a Dios.  El sueño de Dios en su vida es traer los cielos a la tierra.

Declare: “Soy un privilegiado, Dios me está formando con una capacidad de recibir y de administrar algo que está oculto y que no conozco.  Padre yo creo a Tu Palabra y me alineo a ella para recibir la abundancia de los tesoros del cielo.”

 

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de una predica del Apóstol Juan Crudo, dada al ministerio)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ