HOME  

 

Preparación mental

 

¿Qué clase de preparación mental tiene que hacer crecer para recibir todo lo de Dios? Debe renovar su mente para que vaya aceptando los planes de Dios y no frene la manifestación del Espíritu Santo. Tiene que decir que le cree a la Palabra y que se va a manifestar algo bueno en su vida, no tenga temor a perder algo sino que con Dios va siempre en ganancia. Su capacidad para recibir va a crecer y también su capacidad para manifestarlo.

Comience a abrir los ojos de la fe para creer que Dios tiene preparada la cosecha de manifestación de gloria para toda la iglesia y creer que eso es lo que viene. Si la Biblia dice que habrá transferencia de riquezas de los pecadores, tenemos que ir preparándonos para manejarlo, las naciones se llenarán de la gloria de Dios. Hoy en día hay naciones que tienen una aceleración del cristianismo que es formidable, pero debemos saber que todo eso empieza en los hogares para que después se extienda en las naciones de la tierra. Por eso debemos ser buenos administradores de lo que tenemos en el presente, porque viene una cosecha que no tiene precedentes en la historia. No hay oído que lo haya oído, no hay corazón que lo haya recibido, viene de nuestro Padre y es mayor de lo pensado.

Mateo 25:14-15  Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.”

La palabra dice que de acuerdo a la capacidad de recibir y de administrar le dio los talentos.  Dios mira las cosas de una manera, por eso  nosotros tenemos que mirar de la misma forma que Él.  Dios nos dio talentos, habilidades, recursos del cielo porque tenemos capacidad de recibir, de administrar y de ayudar a otros.  Ahora, no estamos hablando de lo que tenemos o no tenemos sino que estamos nivelando nuestra fe con la Palabra. Ud tiene derecho a confesar lo que Dios le dio.

Si lee en 1 Corintios 12 verá que la Palabra nos habla de que a cada uno de nosotros Dios nos ha dado dones espirituales, nosotros los recibimos y ahí nos desarrollamos en capacidad de recibir. Luego tenemos que crecer en capacidad para administrar las cosas. Ud debe creer que puede administrar con sabiduría porque todo lo bueno que venga a nuestra vida lo tenemos que hacer multiplicar, estamos en un lugar donde cada uno tiene algo para dar, para distribuir y bendecir.  Cada uno de nosotros debemos hacernos  cargo de lo que tenemos, usted tiene lo que Dios le ha dado y debe desarrollar la habilidad para aumentarlo y ensanchar la capacidad de recibir. El deseo de Dios es que no sólo todas sus necesidades sean suplidas sino que tengamos una bendición desbordante y que sepamos cómo administrarla.

Hay algunos de ustedes que tienen que saber que están interviniendo en la mayor y mejor manifestación del reino de los cielos sobre la tierra. Cuanto mayor sea su capacidad para administrar, Dios le dará más. Dios no tiene la mentalidad de darle al que no tiene. Todos tenemos algo, pero el que parece que no tiene, por algo no tiene y Dios no le da porque también lo perderá, este es su pensamiento. Aunque nosotros pensemos: “Ah pobrecito, dale al que no tiene”, usted es una persona que está habilitada para hacer cosas importantes, el reino hay que revelarlo donde usted se mueve, teniendo éxito en su vocación, profesión y ministerio. Donde Ud vaya será un luminar en medio de la oscuridad. Declare: ¡Estoy desarrollando algo en mi vida y lo quiero hacer con fidelidad!

Recuerde Santiago 1.17
“toda buena dadiva y todo don perfecto viene del Padre de las luces en el cual no hay mudanza ni sombra de variación

Lo que Dios le da son buenas dádivas para que empiece a desarrollar esas habilidades.  Tiene que saber que el principio de la habilidad funciona en un nivel de influencia divina, Dios es el que le da los dones para que reconozca que es un bendecido de Dios.

-Primero, hay un nivel de influencia divina que va a cambiar todo su destino, hay que descubrirlo y desarrollarlo.

-Segundo, debe encontrar su nivel de productividad, sabemos que Dios nos ha dado algo grande, pero en general los creyentes no lo llevan a un lugar de productividad. Ud es una persona muy importante en el reino de Dios,  no se quede sólo con la promesas de la palabra sino que usted  está acá para ver cada vez mayor bendición. Las personas verán en usted la influencia divina.  Lo que Dios ha planeado es que Ud viva una vida gloriosa pero debe llevarlo al terreno de la práctica, tiene que producir, tiene que generar. 

Tómese tiempo para descubrir las cosas de Dios en su vida, para ver lo que Él le ha dado, no se quede en la vida sólo como un pasajero más, Ud está plantado como un árbol fructífero en este buen terreno y Dios le ha dado de su  gracia.  Ud irá descubriendo por el Espíritu Santo los talentos que Dios le ha dado, va a amar, va a  comprobar la voluntad de Dios en su vida y verá como le estará dando valor y prioridad a la palabra de Dios.

Hay una cosa en su vida para lo cual Ud va a arriesgarlo todo, estará comenzando a descubrir su destino y su propósito porque todo lo que haga hará una diferencia en la vida de las personas. Ha llegado un tiempo para hacer algo que nunca había hecho.

Lo que está Ud haciendo es lo mejor, pero también está recibiendo luz y revelación para hacer algo mayor. En todas las áreas va a producir en acuerdo con el reino de Dios. 

Puede tener muchas ideas, pero tiene que elegir sólo la correcta que proviene de Dios y todo lo que haga producirá algo bueno. Ud pertenece a una iglesia que le cree a  la Palabra de Dios.

 

Apóstol Juan Crudo

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ