HOME  

 

Encuentre dirección en la intimidad

 

Usted debe ir en crecimiento siempre en la manifestación de la fe.  Dios hizo cosas grandes, que nos muestran a nosotros que tienen un significado espiritual. Podemos ver en la palabra, como Moisés tuvo con el Señor una experiencia sobre el monte, cuando bajó le brillaba el rostro. También con Abraham y su hijo. Luego con Elías. Todas estas experiencias tienen un significado espiritual.

A causa de la relación y la buena intimidad que desarrollamos con Él señor, vamos a subir a otro nivel. En cualquier sitio podemos tener intimidad con Dios. Es bueno que tengamos un lugar privado con el Señor, porque su vida va hacia la excelencia.
Ahora  hay una interpretación natural que le podemos dar a estos temas pero también una espiritual.

Isaías 2:2-3“Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.”

Hay que ir a un lugar más alto porque algo impactara su vida y viene del mundo espiritual.  Hay que subir al monte de Dios porque así irá hacia la excelencia. Él le enseñará sus caminos y esto es fundamental, porque todo lo que va recibiendo, le traerá revelación y le enseñará a tener una vida victoriosa en la familia, en el ministerio, en todas las áreas Él le va a enseñar el camino.

Tome el desafío de alcanzar la excelencia

 Ahora, si estamos viviendo una vida mediocre, como sobrevivientes, es muy difícil desarrollar ese nivel de sabiduría.  Nosotros tenemos el desafío de alcanzar excelencia.  Cuando Jesús iba al monte recibía dirección sobre los caminos de Dios. Usted a medida que va creciendo irá recibiendo mayor manifestación del poder espiritual para poder hacer la obra de Dios en esta tierra. No podemos vivir cautivos por los conflictos y tener resultados con Dios.  No tenemos que permitir que aquello que asusta al mundo, lo asuste a usted.  Usted y yo estamos sentados en lugares celestiales, lugares de dominio, gobierno y en un lugar en el cual sabemos que podemos manifestar en esta tierra las cosas del cielo.

 Cuando usted se comienza a mover en una relación y comunión con un espíritu correcto de alcanzar excelencia, va a ver que va a ir obteniendo revelación para desarrollarse.

Declare: “¡Él me enseñará sus caminos y caminaré en la senda correcta!”

 No recibimos revelación para saber más que otros, sino porque nuestro destino es un destino divino.  Usted debe ser de aquellos que cada vez tiene más comunión con Dios y comprende Sus caminos. Algunos mantienen un status evangélico, pero no se mueven de ahí ni hacen lo que Dios les asignó.  Tenemos que tener la luz y la revelación para movernos en esta tierra con lo que Dios nos asignó.  Al aplicar los principios de la Palabra de Dios con fe estamos abandonando una vida baja y mediocre.  Hay personas que siempre buscan ayuda en otros, por sus traumas y heridas, pero con Jesús les debería alcanzar. Tiene que recibir la sabiduría suficiente para vencer y salir de todo estilo de vida del pasado y empezar a aplicar algo que lo va a llevar a otro nivel.  Lo que usted aplica hoy, corta con esa influencia y sabe que le va a traer resultados mejores y lo va a hacer ascender a otro nivel.

Declare: “¡Este es el año para ver los cielos en mi vida, en mi hogar, en mi  economía y familia!”  “¡Estoy abandonando cualquier forma de mediocridad!”

Haga un esfuerzo mayor

Hay gente que no es frío ni caliente. Las personas que viven en una regularidad, es muy difícil que salgan de ahí para alcanzar los sueños y propósitos de Dios en sus vidas. Usted se debe sentir incómodo con la mediocridad. Lo importante es que tenga su confianza en Dios. Debe darse cuenta que tiene que desarrollar hábitos que lo impulsen a vivir una vida más gloriosa y abundante.  Algunos dicen: “¡Ya Dios lo hizo todo!” Pero hay que esforzarse más.  El otro día escuché a una chica que contaba que subió al Himalaya. Ella relataba sobre los obstáculos como quién va a tomar un colectivo, nosotros  no lo subiríamos ni en helicóptero. Pero “¡Hay que esforzarse!” Dios lo está esperando más arriba de donde usted está ahora.  Es usted el que tiene que ir ascendiendo de nivel y saber que ya está todo provisto por Él.  Algunos de nosotros subimos a lugares más pequeños y quedamos exhaustos. En lo espiritual, es lo mismo, algunas veces la gente se acomoda en lugares y no quiere seguir avanzando para conquistar terrenos.  Nada es imposible para el que cree.  Hay que abandonar esas cosas que nos limitan.  Hay que abandonar una vida regular y emocional.  Todos los días tiene que hacer un balance de hermosas victorias en su vida.  Si algo lo mantuvo oprimido tiene que decir que mañana se levantará con un espíritu de excelencia y de fe.  ¡Debe abandonar algo de abajo para ascender!  

Mientras va aplicando principios de la Palabra estos principios lo llevarán a ir a cosas más grandes, porque el que comenzó la buena obra en usted, la irá completando.  Nada es imposible para todo el que le cree a Dios.  Él es poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos y entendemos, según el poder que actúa en nosotros.  Es el poder de la vida de Dios en Usted. 

Confiese: “¡Mi Dios es mi fuente de provisión!”

 

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de una predica del Apóstol Juan Crudo, dada al ministerio)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ