HOME  

 

Formando una imagen interior correcta

 

La imagen que estamos formando o la manera de pensar, en acuerdo con la vieja vida o con el sistema del mundo, puede estar bloqueando la manifestación de la gloria de Dios.  Debemos vivir la vida de Dios sin limitaciones. Disfrute cada momento, por dos razones, porque Dios se va a manifestar en usted y porque Él está viviendo en usted. Por eso, nosotros aprendemos mucho de lo que sucedió con Adán y Eva en el jardín del Edén.  Parece esto simple pero es el fundamento para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.

Génesis 1:26-28  “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

La Palabra dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y que recibimos dominio sobre toda la creación.

La palabra Imagen significa  representación y semejanza física, por eso decimos que Dios nos creó para ser su reflejo y su representación en la tierra.  Nuestra vida debe ser un reflejo del poder de la gloria de Dios en todas las áreas.  Pidamos a Dios un conocimiento cada vez mayor de lo que somos en Él.

Si bien, el primer Adán fracasó, el postrer Adán Jesucristo, no fracasó!  A Adán le sucedió porque dio apertura a una propuesta del enemigo y entró a una zona peligrosa cometiendo traición. ¡Gracias a Dios que vino Jesucristo! Él no vino para darle atención a las propuestas del enemigo sino para darnos vida y en abundancia, y también para deshacer las obras de Satanás. Jesús dijo:-Lo que eh visto del Padre eso hago – Lo que perdió Adán vine a recuperarlo y lo hice en el nombre de los seres humanos para que todo el que crea en mi experimente un cambio extraordinario.

Los que creemos en Jesús entramos a pertenecer al postrer Adán por eso  tenemos una posición privilegiada. Él recuperó todo a nuestro favor, ahora es  muy importante que sepamos que tenemos derecho a todo eso. Muchas veces por haber permitido que cosas del sistema del mundo entren en nuestras vidas, tenemos una estima pobre y decaída  porque algunas de esas cosas vinieron a afectarnos. Usted debe transmitir todo lo que viene de Dios para ayudar a la gente a posicionarse en el lugar correcto.  Si recibimos lo que dice Su Palabra –que es verdad- podremos cambiar la imagen de nosotros mismos para que el Espíritu Santo pueda operar con toda libertad en nuestras vidas.

Existen muchas personas que han sido perjudicadas y por eso tienen una imagen de sí mismos muy pobre. ¡Ahora les digo- que se enfoquen en Dios y en su Palabra para recrear en sus vidas todo lo que necesita ser recreado! De alguna manera, esa imagen pobre de sí mismo se debe a que quizás usted fue despreciado y ridiculizado por padres o maestros. Pero en Cristo, no se tiene que acomodar a esas circunstancias sino que tiene que saber que ahora posee la mente de Cristo, en Él Usted es poderoso.

Hay fuentes que intentaran destruir su imagen interior:

1- Si le hicieron algo negativo. Hay personas que por esta causa se quedan en una posición en la que creen que son vulnerables al rechazo o a la crítica.  Ellos son creyentes que buscan recursos humanos para ser sanados de esto, pero nosotros debemos buscar la Palabra para que esta creencia  sea restaurada en nuestro interior.

2-Los pensamientos negativos.  De alguna manera estos nos llevan a pensar que somos inútiles y que fallamos, pero Dios nos ha dado poder para destruir esas cosas internas que no provienen de Él, pensamientos como esos solo refuerzan el fracaso en nuestras vidas. Pero ahora la vida de Dios ha venido en abundancia para usted. Jesús dijo:- que el ladrón vino para hurtar, matar y destruir, muchas veces esa influencia para hurtar y para destruir de parte del diablo, viene a través de personas cercanas, como amigos y hasta de familiares. Comience a aplicar la Palabra de Dios en su manera de pensar y al afirmarlo en su mente estará plantando semillas que los reforzaran. Los pensamientos negativos limitan la imagen de Dios y lo que Él quiere obrar en su vida. ¡Usted puede tener pensamientos de excelencia!

3- La culpa. La Biblia dice:- que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Hay personas que nunca olvidan un error que cometieron y si se olvidan, hay alguien que se los hace recordar. Permita que la imagen de Dios vaya siendo renovada en su interior. De lo contrario, la culpa lo irá destruyendo y perjudicará la imagen interior que tiene de sí mismo.
¡Usted es nueva creación y además  está desarrollando un destino con Dios!

4-  Falsa teología.  Le dicen que no es digno para pararse delante de Dios,  que es insignificante para el Señor.  ¡No reciba eso, no lo crea!  Hemos visto congregaciones, iglesias que están edificadas sobre desprecio, castigo, culpa y después lo disfrazan con falsa humildad.  Cuando la verdadera humildad es: “Reconozco que yo no sé nada pero la Palabra está en mí y la voy a ir poniendo en práctica.” ¡No se rebaje a vivir un estilo de vida de bajo nivel, usted está preparado para conquistar todo enemigo externo e interno y para revelar su verdadero ser porque Cristo en usted es esperanza de gloria!

5- Mentiras del diablo.  No acepte más sus mentiras ni acusaciones en contra de su vida.  La Biblia dice en Apocalipsis  que él es el acusador de los hermanos.  Pero si usted se lo permite, va a retroceder en vez de avanzar.  El reino al que usted pertenece lo dirige el Rey de reyes y Señor de señores; y el acusador usa otras armas.  Usted es un tesoro especial para Dios y va a llevar adelante el propósito. ¡Usted es más que un vencedor, ya es un triunfador!

6- Decepciones de la vida.  Si las decepciones las traemos al presente, vamos a estar viviendo en el reino de la luz con una mentalidad de acuerdo al reino de las tinieblas. Ahora, Dios lo creó para que sea Su reflejo. Dijo Jesús:- “Lo que he visto del Padre, eso hago, Luego el Padre dijo:- “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Más tarde, Jesús dijo:-“Lo que el Padre me dio se los doy a ellos”. Estamos para ir alcanzando la revelación completa de lo que Cristo es a través de nuestra vida.

¡Usted vino aquí para encauzar su vida en el propósito de Dios y va a completar el sueño de Dios sobre esta tierra!

 

 

 

Apóstol Juan Crudo

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ