HOME  
corazon humilde

 

De corazón humilde

Permanezca humilde y obediente, porque la humildad genera obediencia [Humildad de corazón para con Dios] Es decir: “Mi Dios sabe y quiere que haga esto o que me mueva hacia aquello”.  La obediencia demuestra un nivel alto de autoridad espiritual, donde Usted en vez de hacer lo que la realidad le empuja, hace lo que Dios dice que haga.

Porque el que es obediente manifiesta la fe, el que hace lo que Dios dice le está creyendo a Dios.  Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia y no sólo tuvo un hijo sino que tuvo una gran descendencia; de esa descendencia nació nuestro Señor Jesucristo, y en esa descendencia esta Ud. que es un hijo de la fe. [Ud. tiene un estilo de vida de fe] 

Cuando no puede obedecer a Dios es, porque debe eliminar lo que no le permite obedecerle; dice la Biblia que el orgullo, la soberbia y la altivez son impedimentos para obedecer. Cuando no le obedece a Dios en algo es, porque “cree” que sabe más que Dios. Porque en la manera de actuar esta demostrando que “Ud. sabe hacerlo y Dios no”.  Si Dios dice que lo haga de tal manera y Ud. lo hace de otra manera esta diciendo: “que conoce una manera que es mejor que la manera de Dios”. Eso se llama soberbia y la escritura dice que Dios resiste a los soberbios.  Por más que esté lleno de necesidad, de carencia y de dolores, cree que va a recibir algo de Dios y en realidad no lo va a recibir, porque Dios no se va a mover, cuando ve que en el corazón hay soberbia.  

En su vida se va a manifestar prosperidad social, profesional y financiera. Todo lo que haga lo va a hacer bajo la autoridad del Rey de reyes y con la gracia de Dios.  Permanecerá  confiado y creyendo. Ud. esta destinado por Dios para vivir, para creer y hablar lo mejor e impartir a otras personas lo mejor del cielo sobre esta tierra. 

Cuando cambie lo que dice, lo que esta haciendo es cambiarse a Usted mismo. Lo que más cuesta es hablar delante de otros algo que es de parte de Dios, para usted.  Lo que más cuesta también es hablar las cosas que aún no están visibles en los resultados, pero las tiene que hablar delante de la gente.

Usted tiene que hablar, creer y actuar. Si se queda cruzado de brazos las cosas no van a funcionar [esto es ser pasivo espiritualmente]El mundo no cambia por fuera, sino cambia desde adentro suyo. Mire la gente que se queja de Argentina, lo que están haciendo es seguir destruyendo todo a su alrededor [con su confesión]. Pero los verdaderos hijos de Dios, los herederos del Padre, los que están caminando en autoridad espiritual en esta tierra, van a levantar confesiones de fe. [creyendo en el corazón y  hablando con la boca].  Ya somos más de seis millones de creyentes en este país, que no solo tenemos que pensar que podemos poner un presidente, podemos mover a toda la tierra con el poder de la fe. 

Usted puede quebrar todos los yugos de maldición con la autoridad que Dios le ha dado, puede levantar la gloria de Dios en esta nación bendita.  Intentaron tantas veces arruinarla y no pueden, es como que florece en el desierto.  ¡Mientras está la vida de los creyentes en una nación hay esperanza!  Hay esperanza divina contra cualquier esperanza natural. Esta nación va a ser una fuente de bendición para las naciones del mundo.  Esta nación va a repartir hombres y mujeres que van a llenar la tierra de la gloria de Dios.
 
Usted es un bendito y está para reinar en vida. Cuando Isaac se iba a ir a Egipto, porque había hambre y pobreza, Dios le dijo: no te vayas de acá, porque yo estoy contigo y te bendeciré. El desafío más importante para su vida es elevar su confesión.  Dios es el que le ha dado todo lo bueno, para que con sabiduría lo siembre, lo multiplique, lo disfrute y lo comparta, y así pueda ser un canal de bendición. No se “acomode” nunca en una posición, porque siempre Dios tiene algo mejor. 
 
Los que hablan mal, los que confiesan fracaso, los que hablan derrota NO dicen lo que Dios dice [sino que dicen:… que creen que les va a ir mal].  Ud. tiene que ir formando la imagen correcta en su vida, permita que se vaya revelando la imagen de aquel que lo creó.   Que Cristo se vaya revelando, para ser transformado e ir de gloria en gloria. Tiene que desarrollar la imagen interior de lo que Dios planifica para su vida eso es lo que a usted le va ayudar a alcanzar la victoria y el éxito.

Jesús dijo: de la abundancia del corazón habla la boca.  Lo dijo para que nosotros hagamos abundar la Palabra en nuestro corazón y para que fluya a través de nuestra boca.  Esa Palabra que Ud. habla tiene poder creativo, tiene valor hasta la eternidad y tiene valor al oído de Dios.

Dice la Biblia: que los que fueron a inspeccionar la tierra, los doce espías, volvieron y hablaron [hablaron al oído de Dios].  No sólo se lo dijeron a la gente: … no se puede, y está complicado,  sino que lo estaban haciendo al oído de Dios, y Dios estaba escuchando esa incredulidad. Esa incredulidad los llevo al fracaso a ellos y llevaron de fracaso al pueblo.

Pero dos se levantaron en fe diciendo: si Dios está con nosotros venceremos a los gigantes...  Tiene que ser honesto de verdad con ud. mismo para comparar si lo que esta creyendo es lo que Dios dice. Dios está con Ud. y en Ud. para vencer a los gigantes externos y los gigantes internos. Él dice que usted es parte de la iglesia gloriosa y triunfante de Jesucristo en la tierra, que marcha con poder y que contra Ud. ni las puertas del infierno prevalecerán. Debe ser honesto, y ver si ¿las puertas del infierno lo están “llevando”, para atrás, o lo están manipulando?; o si de verdad cuando  camina las puertas del infierno retroceden ante Ud. y el diablo huye, porque esta firme en la Palabra;  los demonios desaparecerán,  porque tiene la autoridad espiritual que Dios le ha dado. Si no vive esto no tiene que confesarlo, sino que tiene que decir: yo lo voy alcanzar por la revelación de la Palabra, porque ese es mi único  destino.

Usted está en el camino de ir creciendo y avanzando, pero debe evaluar cosas en las cuales no prosperó, o en las que no funcionó, para nunca “acomodarse” a vivir la vida cristiana de esa manera.  Tiene que alcanzar el nivel de lo que Dios dijo. Compare lo que Dios dijo, con lo que usted vive. Y comience a  confesar que vivirá  lo que Él dice en su vida.
 
Dios lo marcó, para ser una bendición en todo lugar, esa marca distinguida, el diablo no se la puede borrar jamás. Su corazón y su boca fueron creados para andar en acuerdo.  Piénselo: ¿habla una cosa y cree otra? Si hay algo desconectado, lo tiene que conectar. Ud. es un hijo de Dios en cualquier lugar donde este.  El diablo lo reconoce, porque en los Salmos dice: …que está vestido con vestidura de gloria.

La ley de la confesión y el acuerdo trae el poder de Dios a escena.  Ud. dice lo que está escrito en la Palabra,  [es uno con Él]. No puede mirar las cosas fuera de Él y otras dentro de Él. Él venció esa victoria es su victoria.  La fe que vence al mundo se la ha dado, para que la desarrolle en su manera de pensar, en su manera de hablar, y en su estilo de vida.

Cuando está la ley de la confesión y del acuerdo el enemigo es impotente [sin poder alguno].  Porque Ud. está de acuerdo con Dios, habla lo que habla Dios, y piensa lo que piensa Dios.  La única forma que el enemigo puede hacer algo es engañándolo, pero Ud. no va a aceptar el engaño, porque tiene la verdad en la mente.  Aunque el diablo diga: ¡…que está todo mal! no mire lo que está mal, si Ud. cree en lo que Dios ha dicho y se afirma a esa verdad; ve y habla de acuerdo a lo que Dios ha dicho.  Él va a operar a través de su vida y va a respaldar su creencia. 

Juan 1:19-23  19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?   20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.   21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.   22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?  23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

La voz de Dios es usted, que viene a mostrar el camino de Dios a la gente.  Lo importante es estar seguro de su verdadera identidad como lo estuvo Juan, cuando le preguntaron: ¿quién era? no dijo: …yo soy el hijo de Zacarías, sino que dijo lo que era él para Dios.  El confesó lo que leyó en la Palabra y creyó lo que dijo el profeta Isaías de él. Si usted lee la Biblia va a sacar su verdadero ser.  Ud. no es lo que dice la gente, sino que es lo que Dios dice que es.  Fundamentó lo que era y lo que creía con la Palabra de Dios.

Confiese: Me estoy fundamentando en lo que soy, tengo y puedo en la Palabra de Dios. ¡Mi confesión está conectada a lo que está en mi  corazón!  

Jesús es su mejor ejemplo

Lucas 4:16-22  16 Vino a Nazareth, donde se había criado; y en el día de reposo  entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí,  por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;  A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.  20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

- Jesús confeso quien Él era y sólo tomó la Palabra de Dios, creyó lo que decía y confesó lo que decía sobre él.  Los otros decían ¿este nos es el hijo del carpintero? No le de tanta importancia a lo que dice la genteEra realidad que era el “hijo del carpintero”, pero no tenía nada que ver con la verdad.  Porque la verdad es que era el Hijo de Dios.  El estaba diciendo solamente algo que leyó en la Biblia. 

- Jesús acostumbraba ir a recibir la Palabra de Dios.  Crecía en estatura y en sabiduría [como cualquiera de nosotros] para con Dios y los hombres.  El tomó la Palabra, creyó la Palabra y confesó todo lo que decía acerca de Él.  Esa misma unción está sobre su vida. La Palabra dice: que tiene la unción del SantoTodo lo que está alrededor suyo va a cambiar porque es un hijo de Dios y tiene un poder sobrenatural dentro.  La tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Dios y es Ud. es el portador de esa gloria.

- Jesús dijo: mis ovejas oyen mi voz y me siguen.  Ud. es de los que siguen el estilo de vida de Él, pero tiene que seguirlo a la manera de Él.  Lo que el Padre dice eso hago dijo Jesús, lo que el Padre quiere que hable eso hablo; Ud. esta, para ser como Él en todas las formas.  Por eso el apóstol Juan dice y nosotros lo declaramos que como Él es nosotros somos.

- Jesús dijo: así como el Padre me envió a mi yo los envió a vosotros. Usted es un enviado de Dios. 
¿Dónde encuentra su verdadera identidad?
¿Dónde descubre lo que realmente es y para que  fue creado,  para hacer en esta vida?
Como dijo Juan el bautista, en la Palabra de Dios.  No “amontone” conceptos de la gente para formar su personalidad, sino va a ser lo que otros dijeron y opinaron.  Mejor amontone principios de la Palabra y  va a revelar el carácter de Cristo.  Ud. tiene que llegar a ser lo que Dios dijo, cada día debe hablar y hacer lo que Dios le enseña.   

Sólo la Palabra de Dios puede decirle quien es y cual es su propósito.  “Reyes y sacerdotes en esta tierra”, con esa revelación podrá reinar en todas las áreas de su vida. ¡Gloria Dios! 

 

 

Apóstol Juan Crudo

 

(Porción tomada de las enseñanzas dada en el ministerio Cristo la Solución por el Apóstol Juan Crudo)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ