Hijos aprobados

 

Si busca la “aprobación” de otras personas, se encontrará con personas que no van a aprobar lo que usted vive, ni lo que piensa, ni lo que quiere desarrollar; y si se deja guiar por eso va a tratar de vivir de acuerdo a las opiniones de las personas.

Hay personas que buscan la aprobación de otros y viven dependientes; y están preguntando constantemente a ver si a otros les ¿gusta o no le gusta? lo que ellos hacen. No se puede vivir buscando la aprobación de los demás en todas las cosas. ¿No le pasó alguna vez que “alguien” le dijo algo, por ejemplo de acuerdo a lo que usted viste y ese día no se lo pone porque está ese “alguien” que se lo dijo? Usted sabe que esto no puede ser así.

En lo que está desarrollando de acuerdo a su relación con Dios, los planes y el crecimiento espiritual, se dará cuenta que se moverá en otros niveles de Fe. Pero si sostiene relaciones con personas que no se mueven para ningún lado [que están estancadas] ¿cómo va a esperar que esa persona apruebe algo que usted está desarrollando?

El que está estancado también va a querer que lo “aprueben”, pero no se puede vivir la vida dependiente de quién lo aprueba o no. Usted es un hijo amado de Dios y está aprobado para Dios, Él lo ama, usted es muy especial y Él lo aceptó tal cual es; y en ese gran amor le envía al Espíritu Santo y Su Palabra para que se desarrolle y alcance la plenitud de aquel que es varón perfecto.

Usted es un hijo Amado de Dios y esta Aprobado para Dios

Dios le ha dado todo para que usted crezca, se desarrolle, y avance en lo mejor con Dios. Pero tenga el enfoque en Él y en la palabra, para guiarse en la voluntad de Dios en esta vida. Entonces siempre va a sentir la aprobación del Espíritu Santo en lo que está haciendo, por hacerlo a la manera de Dios, y por caminar en la sabiduría de Dios. Por relacionarse con Dios va a ser exitoso en todo lo que haga. En algunas cosas se va a dar cuenta que va a llegar más alto de lo que había soñado, porque cuando no estaba tan alto igual estaba contento, alegre con Dios, bendecido, disfrutando de Su presencia, de Su palabra, y no quejándose. Sabiendo que hay que superarse agradando a Dios y así recibirá del Padre resultados de bendición.

No busque la aprobación de las personas, porque tendrá en el camino seres queridos que no quieren que esté congregándose en la casa del Señor y si va a buscar la aprobación de ellos se va a mover de la voluntad de Dios, del sueño de Dios para su vida y de lo mejor de Dios.

Hay personas que buscan posesiones materiales y tener mucho para sentirse bien, pero Dios debe ser su Única Fuente de Provisión

Si su enfoque está en tener “posesiones materiales” va a vivir una vida descontenta, porque cuando tenga uno va a querer tener tres y cuando tenga tres va a querer diez y cuando tenga diez va a querer veinte, porque va a estar enfocado sólo en eso. Pero si está enfocado en Dios va a tener Miles, porque Dios será su fuente de provisión, tendrá lo necesario para caminar en una vida SATISFECHA, PLENA Y GOZOSA.

Se va a desarrollar a niveles de:
- Gobierno
- Autoridad
- y de Administración en otros niveles, porque se va a mover con Dios y Dios con su vida. Estará arriba y no estará abajo.

Usted será del agrado de Dios y Él se va agradar de su vida y lo va a colocar en una posición de Bendición

Gálatas 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Las posesiones materiales no son su fuente de satisfacción, el “agrado” de la gente tampoco es su fuente de satisfacción, a usted lo que le tiene que importar es que le está agradando a Dios. Lo dijo el apóstol Pablo: “voy agradar a Dios antes que a los hombres”, si le agrada a Dios en algún momento va a ser de agrado a aquellos que caminan y que se mueven en la voluntad de Dios. Para formar una familia esto es fundamental, porque va a encontrar gente de buena conexión que lo va acompañar en el plan de Dios. En Dios estará satisfecho.

Si alguna persona está buscando una lugar de prestigio y de poder para sentirse satisfecho está mal enfocado, no es que Dios no quiere que lo alcance o que no lo quiera colocar en ese lugar, tampoco es que Dios no le dio sabiduría para lograrlo, pero si su enfoque está en únicamente en eso para poder tener un poquito más de “control” y “poder” sobre los demás, se habrá enfocado en algo incorrecto que tiene más que ver con sabiduría diabólica que con la sabiduría divina.

Si Dios le está revelando algo siéntase feliz y alegre aunque todavía no lo ha alcanzado, porque Dios lo va a llevar a una posición de PRESTIGIO, BENDICIÓN y EXALTACIÓN. Pero si su enfoque es estar satisfecho por encontrar “un lugar” de espacio o poder, estará mal encaminado. En lugar de comenzar a desarrollar liderazgo espiritual en su vida para tener su mentalidad bajo control, su carácter bajo control, un estilo de vida bajo control, gobernar bien su vida y manejar sus asuntos con juicio como lo dice la palabra, quiere un “puesto”, quiere un “lugar” y entonces se desenfoca. Porque cuando al final obtiene el “puesto” se encuentra que no tiene las habilidades para desarrollar eso, aunque usted creía que tenía más habilidades que todos los demás. Este se torna en un lugar donde Dios no lo colocó, entonces no tiene la bendición ni el apoyo de Dios para desarrollarse en ese nivel y después como resultado va a ser decepcionado.

No es su posición de “poder” o de “prestigio”, sino el Poder de Dios que vive dentro de su vida, es el Dios con el que usted está Conectado

Cada día busque pasar tiempo con Él, haga oraciones con expectativas de revelación para su vida, porque Dios le va a mostrar cosas que nadie le puede mostrar y le va enseñar cosas que nadie le puede enseñar. A través de eso Dios le puede dar cosas que nadie le puede dar en esta tierra y lo va a hacer sentir verdaderamente satisfecho. Dos personas pueden tener la misma cosa, uno puede vivir insatisfecho y el otro vive lleno de alegría, porque no puso la mirada en las cosas materiales, en una posición de poder, en la gente o el agrado de la gente sino que lo ha puesto en Dios. El Dios de los cielos será el encargado de levantarlo, tenga la actitud para alcanzar lo que Dios tiene para su vida y Él le va a dar la victoria.

Si Dios está tiene que haber Fruto y Mucho Fruto, Resultados y más Resultados

Sólo con Dios estará satisfecho, pero no “espiritualice” el tema como para decir no hago nada, no desarrollo nada, yo y Dios me alcanza. Si Dios está tiene que haber fruto y mucho fruto, resultados y más resultados y para eso hay que moverse junto con Dios y con Él siempre se mueve hacia adelante.

¡Algunos de ustedes van a estar en lugares de gobierno y de influencia en la vida de la gente y cuando estén en esos lugares bien importantes será por sabia administración de lo que Dios les dio!

Pero el que busca “el puesto” puede ser que en algún momento lo pierda y se sienta decepcionado de la vida, porque todo lo que tenía era “el puesto”. Hay algunas personas que quizás los echaron del trabajo y vienen acá como que se les terminó la vida, pero si es así se debe levantar y decir si el diablo me cerró una puerta Dios me va abrir una mas grande. Pero crea en el nombre del Señor que esa no era su fuente de vida.

Usted depende de alguien que es mayor que todos los humanos juntos en esta tierra, alguien que es la fuente de provisión, de sabiduría, de provisión, y de fortaleza. Cuando una persona está desenfocada es muy fácil que sea manipuladora y la mejor forma de manipular son las lágrimas. Cuando alguien le llora póngase más fuerte y más firme, porque eso manipula su vida para llevarlo a otro lugar.

Él Padre está comprometido con su Éxito y con su Victoria

Dios es su fuente de bendición, este tranquilo que todo viene a tiempo, no llore y menos para casarse. Va a vivir una vida plena y satisfecha creyéndole a Dios y a la Palabra. Su satisfacción será Real, Duradera, Permanente y va a ir a nuevos niveles de satisfacción. El mes que viene se va a sentir mejor que este mes.

En busca de una “satisfacción superficial” la gente no se da cuenta que siempre van a ser inconstantes y fugaces. Usted es alguien por el Dios que tiene adentro, porque es un hijo de Dios, es una princesa y un príncipe, es un tesoro de Dios sobre esta tierra. Hay muchas cosas que son demasiado superficiales como para que le de demasiado valor creyendo que eso va a crear satisfacción en su vida.

Porque claro que se va a poner contento por el “autito” nuevo o “la casita” nueva, pero esa no es su fuente de satisfacción. Puede ser una persona que todavía no tiene cubierta las necesidades más importantes en la vida, pero ya tiene cubierta la principal y es tener a Dios en su vida, tener la Palabra y tener bien enfocada su vida en las metas con Dios. De ahí en adelante todo lo que vaya funcionando en conexión con Dios lo llena de satisfacciones y esas satisfacciones van a estar llenando su vida para la gloria de Dios.

Una vida de Plenitud es que el amor, la paz, el gozo de Jesús abunden en su vida. Usted debe tener siempre firme [estar convencido] que Jesús no cambia, Él siempre es el mismo y está comprometido con su éxito, con su victoria y está para darle ánimo a cada paso para que funcione en la voluntad de Dios para su vida y que aproveche al máximo todo lo que viene de Él.

Cuando su vida está en Dios, usted empezará a recibir por la palabra la revelación de esa riqueza, y se irá convirtiendo en una persona más:
- Saludable
- Fuerte
- Sabia y más Feliz.

Usted es alguien por el Dios que tiene Adentro suyo

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da...

La verdadera felicidad viene del Señor, en Cristo tenemos una paz interior, no es una paz que signifique tranquilidad, es una paz y un poder sobrenatural que nos ayuda a controlar nuestra vida para funcionar en la buena voluntad de Dios. La unión que usted tiene con el resto del cuerpo de Cristo es fundamental para desarrollar una vida plena. Lo que usted hace funcionar desde el espíritu hacia el resto del cuerpo, la familia de Dios, los hijos de Dios y lo que recibe de ellos no tiene comparación con nada de lo que puede recibir en esta tierra a través de nadie. Yo tengo relaciones con gente que a veces me dan alegría, me dan bendiciones, aunque algunos no son creyentes, pero le agrada lo que yo hago y me dan bendiciones. Pero yo sé quienes son parte de la familia de Dios y sé quienes son mis hermanos en la fe que van caminando hacia la perfección con Dios van yendo a un mejor nivel donde verán una mayor bendición.

Junto a la familia de la Fe tiene que llenar el mundo con la Palabra de Dios, evangelizar las naciones, llenar las familias con la buena palabra de Dios y valorizar lo que debe ser valorizado… la presencia de Dios en su vida, porque Cristo vive dentro suyo. Su vida es Maravillosa, Sobresaliente y Gloriosa. ¡Amén!

Apóstol Juan Crudo

 

 

 

 

 

 

Ver otros mensajes de fe