HOME  

 

Tu galardón será en sobremanera grande.

 

 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abraham en visión, diciendo: No temas, Abraham; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”
Génesis 15:1

Usted tiene que caminar en la Palabra y en los principios del Reino y recibirá un galardón en sobremanera grande. No hay nada que haya hecho ante los ojos de Dios que no tenga SU recompensa.  Usted sabe que Dios tiene abundancia en Él y puede darnos de esa abundancia, pero la clave está en conectarse con Dios y la recompensa vendrá. Ahora debemos estar plantados en el terreno que corresponde al agrado de Dios. Usted no está en el terreno de la fe por una elección de su vocabulario nada más, sino porque además está caminando en los principios de la Palabra, y ella es la que hace la obra en su vida cuando la aplica. La Palabra va rompiendo hábitos que no van de acuerdo con los principios.  Hay gente que se acostumbra a ser malos receptores y dicen- ¿por qué tengo tantos problemas? pero Dios siempre tiene cielos abiertos y está dispuesto a derramar cosas buenas para sus hijos, Él tiene sus maneras de obrar,  siempre habrá manifestaciones. 

Lo que ha de venir es extraordinario y el Dios más que suficiente es su pastor y nada le faltará.  Él lo va a llevar por los lugares de la bendición.  Su casa será un lugar de armonía, de victoria y de buena salud.  Dios tiene muchas formas de pagarle a usted y ¡Él paga bien!  Ninguno de nosotros tiene que andar en la tierra como alguien que le pide limosnas a Dios. Preparase porque tendrá una bendición mayor, no sólo recibirá recompensas sino que usted será la recompensa de alguien. Habrá alguien que le va a decir que usted es una recompensa para él.  Si empieza a sembrar semillas en la gente, entonces ellos van a comenzar a reconocerlo como una recompensa. ¡La gente lo va saludar y le va a sonreír!  Lo más característico de cada correo electrónico que recibimos en la iglesia es que dicen que el Ministerio es una bendición para sus vidas y no  mencionamos esto por orgullo sino porque reconocemos que eso es recompensa. También en su trabajo van a reconocer que usted es un ungido del Señor.

¡Por la Palabra de Dios declárese un candidato a la recompensa! Dios paga de varias formas si lo cree, lo va a recibir.  Va a comenzar a ver algunas cosas que tendrá que reconocer que son recompensa de parte de Dios. Ahora  valorice a la gente que está a su alrededor y dígales que ellos son un regalo de Dios para su vida. Algunos verán en sus hijos y en sus nietos la recompensa más grande de la vida. No sólo por el cariño sino porque  Dios está obrando en ellos para que sean abanderados del reino de Dios en la tierra, sin carencia de nada, sino gente de bendición.

El deseo de Dios es que usted reciba bendición y que todo lo que pueda hacer para extender su reino lo haga.  A veces hay personas que quieren hacer cosas para que los vean los demás y luego entonces necesitan una recompensa que también sea visible.  Pero la Biblia dice que el Dios ve en lo secreto lo recompensara en público.  Algunos también dicen: ¿Para qué voy a hacer esto o aquello? ¿Para qué voy a hacer la tarea asignada si nadie me ve? Pero recuerde que Jesús dijo:- que el que hace las cosas para que alguien lo vea… ya tiene su recompensa, porque la realidad es que ¡No hay recompensa de parte Dios para esa gente!  Debemos quitar de nuestra vida conceptos humanos y terrenales, y saber que es diferente si  hago algo de mala gana o si lo hago como para el Señor.   

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.  Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10.35 

La confianza es una fuerza poderosa y sobrenatural que nos puede traer la vida de Dios.  Su confianza es un arma poderosa.

Declare:-¡Hoy me preparo para recibir un galardón grande porque NO voy a perder mi confianza!

Galardón y recompensa:

1. Tiene que ver con un pago por un trabajo realizado. Usted tiene que ocuparse en hacer su tarea y eso lo conectara con el galardón. Camine en la fe que lo conecta con la Palabra, y verá que ira alineándose con Él Dios que habló esa palabra, y así vendrá la recompensa.

2. También significa reembolso, restitución, restauración de cualquier cosa perdida.  Aquellos que están plantando la Palabra, reciben hasta restitución de cosas del pasado.  No diga: “Sólo quería un autito”, eso ya está preparado, pero lo que usted está desarrollando en el Señor se conecta con la recompensa que muchas veces no es visible, porque primero viene a su espíritu para que luego sea manifestada en lo visible -en lo natural- ¡Viene, y es un galardón grande y es Su recompensa!  No espere migajas porque Dios tiene preparado un banquete completo y a través de su vida va a manifestarse el reino de Dios.

Vemos entonces que esta palabra se refiere a una recompensa ya establecida. Declare:- ¡Mi  recompensa ya está establecida en el pacto!

Usted notará día a día que ira aprendiendo más, que la palabra se le ira revelando y que su manera de pensar estará evolucionando de manera muy notable. De esta forma vera que es imposible que no venga la recompensa a su vida, porque Su Dios es fiel, y si usted es fiel, Dios no tiene otra opción que darle la recompensa que ya está establecida, la cual es más grande de lo que usted se pueda imaginar. 

Ahora no tiene que hablar de la recompensa y decir:- “Yo no la veo ni cuadrada”.  No debe mirar las circunstancias de la vida, lo que proviene de Dios es tremendo para usted. Nosotros estamos preparados para disfrutar algo mejor, algunos suelen decir que lo bueno se termina pronto, pero lo suyo no es bueno, sino que es en sobremanera bueno y grande. Gócese porque lo ira transmitiendo a todos sus herederos, y si ellos continúan caminando en la revelación, vivirán muy bendecidos.

Algunos que piensan en la recompensa creen que se tienen que sentar y esperar a que venga la bendición.  Los días buenos vienen, lo dice la Biblia, pero usted y yo lo tenemos que creer. Si se ocupa en  formar a las personas se conectará directamente con la recompensa. Donde se encuentre, en cualquier momento y lugar debe ayudar a alguien a alcanzar la bendición. Dice la palabra de Dios que si oyeres la voz del Señor para ponerla por obra todas estas bendiciones lo alcanzará.


¡Dios lo verá caminando en la Palabra y usted verá su recompensa!

 

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de enseñenza dada por el Apóstol en el ministerio Cristo la Solución)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ