HOME  

 

Razones para el éxito financiero

 

Hay Tres Razones Principales Por Las Que Dios Se Deleita En Bendecirlo A Usted Financieramente

1. Para Servir De Ejemplo.

Dios quiere su éxito para servir de ejemplo de lo que SU Amor y Poder pueden hacer en la vida de una persona.

Enviando éxitos a las vidas de SUS hijos, Dios puede demostrar a un mundo incrédulo tanto SU naturaleza como SU poder.

El apóstol Pablo escribió: “Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.” (1 Corintios 1:27) (VRV 1960). Él también testificó que Dios trató con él y dijo: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2 Corintios 12:9) (VRV 1960).

¿Ha conocido usted alguna vez a gente que parecía ser el modelo del éxito en todas las áreas de la vida – espiritualmente, físicamente y mentalmente? Sus vidas parecían casi perfectas. Su condición financiera era estable. Su familia y su vida social eran un ejemplo de todo lo que es saludable, sano y deseable.

Pero, si usted ha estudiado a esos individuos, le resultará difícil localizar con precisión el secreto de su éxito. ¿Sabe usted qué significa eso? Pareciera ser que no hay habilidades manifiestas o recursos dentro de esas personas como para echar mano de ellas. Tal vez usted ha visto gente como esta y se imagina cuál era su verdadero secreto.

La Llave Maestra para cualquier vida verdaderamente exitosa es la Obediencia Diaria. Por ejemplo,  la obediencia de Abraham trajo bendiciones de Dios en abundancia. 34) Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham.35) Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.36) Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz en su vejez un hijo a mi señor, quien le ha dado a él todo cuanto tiene.” (Génesis 24:34-36) (VRV 1960).

Él sirvió como un ejemplo para cada uno de nosotros de lo que Dios quiere para SUS hijos.”Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29) (VRV 1960).

16) “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.26) pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.28) Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:16,26-29) (VRV 1960).

2. Para Proveer A Su Familia.

Dios quiere darle a usted éxito para capacitarlo para proveer las necesidades de su familia.
La Biblia lo hace explícitamente claro que debemos proveer las necesidades materiales de la familia tanto como las espirituales: “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8) (VRV 1960).

Dios no obtiene gloria si su familia tiene que vivir en una cueva de ratas, en una habitación infestada de cucarachas. A ÉL no le agrada si su familia nunca tiene lo suficiente para comer y sus hijos se visten siempre con ropa heredada y andan descalzos. ÉL es un Dios de abundancia de bendiciones. ÉL quiere que usted y su familia tengan en forma abundante...y para dar.

3. Para Llevar A Cabo La Gran Comisión.

La razón por la que Dios quiere que usted sea exitoso es para el soporte financiero y para quitar los impedimentos al trabajo de Dios. Cuando Dios envía prosperidad a su vida, ÉL no sólo cubre sus necesidades sino que también hace posible para usted el llevar a cabo la Gran Comisión.

Alguien ha dicho que el dinero en las manos de los incrédulos es una trampa, pero en las manos de un creyente es una herramienta para la voluntad de Dios.

Si un cristiano prospera financieramente y usa sus recursos para la obra de Dios, buenas cosas empezarán a suceder. Iglesias son edificadas, misiones son establecidas, el Evangelio es transmitido por programas de radio y televisión, ministerios que ganan almas son lanzados para compartir el mensaje de salvación con los que todavía no han sido nacidos de nuevo. Todas estas cosas cuestan dinero. Así que Dios prospera a SU pueblo para que no haya escasez de fondos para hacer SU obra.

Miles de personas han entendido mal la actitud de Dios hacia el éxito y la prosperidad. En algún lado han tomado la idea que está mal querer ser exitoso. De hecho, algunos hasta sienten que la prosperidad es del diablo. ¡Nada está más lejos de la verdad!  Lo que dice SU Palabra es: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8) (VRV 1960).

Su éxito financiero le importa a Dios.

Nunca lo olvide.

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ