INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO

 

 

Dios será enemigo de sus enemigos

“22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.”

Éxodo 23:22

Otra bendición que Dios ha puesto disponible para usted es que será enemigos de sus enemigos. Todo lo que venga en contra suyo viene en contra de Dios.  Usted es un creyente del nuevo pacto, un hijo de Dios.  La palabra de Dios dice: que cuando Saulo tuvo el encuentro con Jesús y cayó al piso quedando ciego, Jesús le dijo: ¿Saulo porque me persigues?  Es que al hacerlo en contra de un creyente lo estaba haciendo en contra de Jesús. Cuando alguien está haciendo algo en contra de su vida lo está haciendo en contra de Dios, y va a tener problemas.  Tampoco le conviene andar peleando, si Dios le dio una promesa,  él lo va a arreglar.

Es peor tenerlo de enemigo a Dios, hasta es más fácil tenerlo al diablo de enemigo porque ya está vencido y derrotado. Pero ponerse de enemigo a Dios es un problema serio.

Fíjese que esta bendición se manifestará cuando usted oiga la voz de Dios y haga todo lo que él le manda.

Si en su vida hay alguien que le hace la contra, está obrando en su contra, habla mal de usted o cualquier otra cosa que manifiesta que es un enemigo suyo, no haga nada al respecto. Usted no está luchando con alguien físicamente o verbalmente. La palabra dice claramente que la lucha no es con carne o sangre, es espiritual. Entonces no gaste su energía detrás de alguien que lo único que está manifestando es que es enemigo de Dios. Ponga delante de Dios su causa y él obrará.

Él es enemigo de sus enemigos y afligirá a los que lo afligieren.

Al estudiar las fiestas del Antiguo Testamento, no nos estamos volviendo judaizantes, simplemente estamos tomando verdades que están escondidas en la palabra de Dios para que sean aplicadas en el creyente del nuevo pacto en forma completa a través de Cristo y del templo de Espíritu Santo que es usted.   Por eso vemos en este pasaje de Éxodo, que pertenece al Antiguo Pacto que hay bendiciones que se cumplen hoy en nuestras vidas a través de Cristo.

Todo lo que podamos ver en sombra en el antiguo pacto tenemos que verlo revelado en el nuevo pacto, sino nos volvemos en religiosos judaizantes que dejamos de lado la gracia de Dios para vivir en las obras y en la carne. 

Usted es un creyente que tiene que poner en práctica los que Dios le enseña y Dios está obligado a traer las manifestaciones que él prometió.   Dios será fiel en cumplir la palabra no sólo sobre su vida, sino sobre los hijos de sus hijos. Si no tiene una herencia física, tiene una herencia espiritual que tiene que ver trasferida y multiplicada de una manera poderosa.

Oración: Padre, gracias porque tu palabra es la misma ayer, hoy y por los siglos. Puedo encontrar en ella todo lo que preparaste para mi vida y para mis generaciones. Gracias porque me aseguras que serás enemigo de mis enemigos si oigo y hago conforme a tu Voluntad. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.  

 

Apóstol Juan Crudo

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ