La sabiduría tiene que ser demostrada
“Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada. Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría.”
1 Reyes 10:4-6
Al leer este pasaje me preguntaba ¿cómo se puede ver la sabiduría? Y la respuesta fue sencilla: la sabiduría tiene que estar demostrada en hechos. Fíjese que las Escrituras dicen que la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón. Ella la vio demostrada en hechos, por eso ella vino a conectarse con alguien de quien se hablaba de su sabiduría. Vino para comprobarlo con sus propios ojos. Trajo una cantidad de semillas para honrar y conectarse con esa clase de sabiduría que se ve en los hechos.
La sabiduría tiene que ser una cosa práctica y demostrada en su caminar diario en todo lo que Dios le enseña. Por eso es importante que cambie los hábitos que trajo del mundo. Cuando aceptó a Cristo su ser espiritual se renovó porque pasó a ser un hijo de Dios, pero las costumbres siguen siendo las mismas. Por ejemplo: en la manera de manejar las finanzas igual a como lo hacía en el mundo. Pero si usted retiene de la Palabra la sabiduría y la aplica, la verá manifestada en su vida en forma de cosecha. Todo lo que el hombre sembrare lo va a cosechar, porque Dios no puede ser burlado. Porque es Él quien le enseña, el que le abre las puertas, el que lo posiciona arriba.
Cuando Salomón sembró, Dios se le presentó y le dijo: “Vamos a otra cosa mayor, te voy añadir además de la sabiduría y la ciencia, riquezas, bienes y gloria y toda tu fama se va a extender y van a saber que fue por Dios.” La mujer fue ahí porque quería aprender de alguien que tenía resultados, no de charlatanes. Usted tiene que aprender de Dios, de la Palabra, y de la gente que no sólo habla, sino que los resultados están a la vista.
Por eso hoy lo animo a que se enfoque en construir relaciones con personas que sean productivas como lo hizo la reina de Sabá con Salomón.
Oración: Padre, aprendí que la sabiduría se puede ver en los hechos. Yo quiero tu sabiduría y la pondré en hechos para que otros puedan verla. También me fijaré en aquellos que demuestran sabiduría y me pegaré a ellos para aprender y honrarlos. Hoy recibo tu sabiduría y la pondré en práctica. En el nombre de Jesús, amén.

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ