HOME  

 

Su fe revela confianza

 

Todo lo que está recibiendo lo debe ir transmitiendo para ir creciendo en fe, en sabiduría y así irá encontrando con bendiciones de parte de Dios para su vida.

Cuánto más retrasa el transferir lo que va recibiendo, produce más estancamiento en su vida.

Declare: “¡Estoy caminando en la verdad revelada de Su Palabra y me estoy introduciendo en un nivel de vida bendecida!”

Nuestro Dios tiene planes y un propósito maravilloso programado para cada uno de nosotros, nos ha elegido para plantarnos en ese proyecto para que  seamos   muy fructíferos. Debemos ver que ese fruto permanezca para que vaya generando mejores cosas para la gloria de Dios;  donde quiera que se mueva la Palabra de sabiduría correrá a través de sus manos y así usted será muy bendecido.

La fe es fundamental para alcanzar algo mayor para Dios.  A veces, la gente piensa que la fe es para aplicarla solamente  en alguna situación difícil, pero en realidad, todas las áreas de su vida tienen que caminar en fe.  Todo debe ir avanzando a través de la fe, porque si no construimos con la ayuda de Dios, es en vano edificar la casa. “¡Usted es la casa de Dios!”Ahora Dios está trabajando en nuestras vidas para que Él nos edifique, y para eso la fe es indispensable.

Lo primero que estuvimos enseñando es que la fe es una muestra de la confianza en Dios. Tiene que mantener la  firmeza en Su Palabra, pero siempre lo debe hacer confiado en Dios.  Vemos que Moisés en vez de confiar en sí mismo, por más preparado que estaba, vio la bendición, vio la victoria; lo mismo sucede hoy en día.  Usted está fortaleciendo todos los aspectos de su vida para ir creciendo.

Declare: “¡En todo lo que recibo del cielo, lo que viene a mi corazón, le permito al Espíritu Santo que me dé revelación!”

¡Si! El Espíritu Santo está transformando totalmente su vida y lo ayudara a ir  desarrollando todo el potencial que tiene dentro. Cuando uno observa la Palabra de Dios, por ejemplo el caso de Daniel y sus amigos, vemos que por la confianza que tuvieron en el Señor fueron prosperados y no les faltaron adversarios.  Hasta fueron llevados a las puertas del horno de fuego y Daniel al foso de los leones, y sin embargo, allí dijeron que el Dios de ellos podía librarlos de cualquier cosa en la vida.  Cuando una persona tiene confianza en el Señor y aplica la fe para todo, va a ver como su vida avanza.  Y en ese avance aparecerán cosas contrarias. Les digo que“¡Algunos de ustedes van a alcanzar cosas inimaginables!”  Pero en ese camino van a encontrar situaciones adversas y van a tener que aplicar fe y confianza en el Señor para tener avance y victoria.  Dentro de usted se va a manifestar la gloria de Dios y es ahí donde su fe lo hace fuerte.  ¡A los que pusieron dentro del horno ardiente, el fuego no pudo contra ellos, no les sucedió absolutamente nada!  Tiraron tres personas, pero se veían cuatro y  el cuarto era semejante al Hijo de los dioses. A veces, algunos pierden el sueño porque hay alguien que les hace algo, pero si usted está firme en el llamado de Dios, en su nombre la victoria será completa y ahí es donde la fe hace fuerte.

Diga: “¡Cada día crezco más en la fe!”

1- La fe como muestra de confianza.

Ellos dijeron que su Dios podía librarlos. El resultado de todo eso es que salieron del horno de fuego. Ahora Él lo desata a usted, con su divino poder, como los libró y desató a ellos del horno.

2- La fe como una  fuerza espiritual. 

No es un ataque de entusiasmo u optimismo, no es algo religioso sino que es un poder espiritual que nace del Espíritu, en todo lo que vaya desarrollando en la vida debe fluir Fe e ir rechazando  pensamientos de duda y de miedo.  A veces, le vendrán sugerencias que pueden generarle miedo, pero la fe es lo que lo levantará y le irá creando una nueva realidad.  Dios lo ha llamado para ser un hijo bendecido y para que en todo lugar donde se mueva pueda ser alguien bendecido por Dios. 

La mujer que tocó el borde del manto, dice la Biblia que Jesús dijo que de Él había salido virtud, que alguien lo había tocado. Ella después de andar doce años, oyó hablar de Jesús, porque Él es la Palabra viviente que ha llegado a nuestra vida, dice en el libro de Gálatas que cuando vino Jesús, vino la fe.

Declare: “¡En todo lo que haga voy a poner en marcha la fe y veré la gloria de Dios!”  “¡Hoy me preparo para el triunfo y la victoria!”

La Biblia dice que Jesús percibió que de Él había salido poder y virtud; y entonces le dijo a la mujer que fue su fe la que la hizo sana.

Su Dios es poderoso pero lo que hace que su poder se active son  sus acciones de fe. 

3- Fe como obediencia a Dios. 

La fe es la clave. Cuando estudia a Abraham, se da cuenta que lo que Dios les habló, así fue.  No solamente Israel se considera que es la herencia suya, sino que también los creyentes somos la herencia de él.  Todos Nosotros venimos de un hombre de fe, que caminó por fe.  De verdad que lo vio a Dios interviniendo en todas las cosas.  Si su estilo de vida es un estilo de vida de fe va a movilizar a Dios en todo lugar donde se mueva, y cualquier avance lo va a poder manifestar por la fe.  Usted ya es sabio en Dios y sabe que todo se alcanza por medio de la fe.

Podemos observar además a Elías, también Dios le dijo cosas que luego se cumplieron, le dijo que por Su Palabra podía tener lluvia, que por la fe en Su Palabra, podía producir eso. También le dijo que fuese al arroyo de Querit y que ahí Él le iba a enviar cuervos que le traerían carne y pan.  ¡Hay que tener fe para creer en eso!  Su fe era la demostración de su confianza en Dios.  Imagínese si pasaba algún amigo y le decía: “¿Qué haces ahí parado?  ¡Ven con nosotros que tenemos una reunión en otro lugar, tenemos un curso de esto o de lo otro!”  Pero él respondía que tenía una Palabra de Dios para estar parado ahí.  Elías estaba firme y el Señor le dijo que debía tener fe.  Él demostraba la fe que tenia en el  Señor confiando plenamente en lo que le daba y obedeciéndole.

La obediencia va en paralelo con la fe. “Si no obedezco estoy desconfiando, porque no practico lo que Dios me da para realizar.” 

En la medida que se vaya desarrollando en la palabra, usted se empezara a mover en cosas que el mundo no entiende pero… ¡usted sí las entiende! porque se está moviendo hacia algo superior. Tiene que cerrar su ciclo para hacer lo que Dios le dijo.  Los que son fieles a Su Palabra, se garantizan la promoción divina para avanzar hacia otro nivel. Elías vio manifestaciones gloriosas y extraordinarias por moverse en lo que Dios decía. 
Cuando usted recibe algo no diga: “¡Por fin te acordaste Dios!” Reflexione cuál fue su acto de obediencia y de fe que activó esa bendición. Sepa que fe y obediencia van juntas, y que además de eso, va a ir desarrollando un estilo de vida donde usted tiene control de las cosas de Dios.  No se arrepienta de lo que hizo y sembró, aunque no vea aún el resultado ¡Usted ya tiene que superar su próximo acto de fe!

4-  La fe lo conduce en la voluntad de Dios.

El objetivo es que la voluntad de Dios y la suya se terminen fundiendo en una sola. Cuando vemos que algo no funciona, debemos renovar nuestro entendimiento con la Palabra de Dios, ponerle fe y aplicarla. Recuerde que el apóstol Pablo enseñó que debemos renovar nuestro entendimiento para que podamos, al fin, comprobar cuál es la voluntad de Dios agradable y perfecta.  A veces, hay personas que creen en cosas mágicas y es como que están en un camino de adivinanzas, pero Su Palabra es para que usted vea la voluntad divina comprobada en su vida.

Si usted escucha una Palabra de cambio, no piense….” eso ya no lo puedo cambiar” sino que tiene que saber que con la fe en el Señor lo puede cambiar.

Declare: “¡El día de cambio es Hoy! ¡Hoy me deshago del pasado y lo hago por fe en el Dios de lo imposible, por la fe en Su Palabra!

 

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de una predica del Apóstol Juan Crudo, dada al ministerio)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ