HOME  

 

Obedecer es clave

 

Caminar en obediencia nos dirige hacia la posición correcta.  La obediencia es donde tenemos que estar parados por causa de la fe para recibir y trasmitir las bendiciones de Dios que van en aumento.  La obediencia abre las puertas para el incremento sobrenatural.  La única manera de manifestar la fe a través de nuestra vida es obedeciendo a la Palabra de Dios.  Sin obediencia a la Palabra de Dios, la fe no tiene espacio para moverse.  Dios lo demuestra a través de su Palabra una y otra vez.  En el libro de Deuteronomio cuando Dios le habla al pueblo para obedezca le dice que la recompensa que está por venir.  Hay cosas que Dios va a hablar en su vida en lo personal.  Sepa que Dios le habla para habilitarlo a caminar en esa posición donde tiene el derecho de vivir en sobreabundancia.  Dios conoce los corazones y sabe quien es la gente que está disponible para obedecerle. Cuando uno aprende a obedecer Su Palabra, entonces comienza a abrir el corazón para recibir una palabra Rhema. Esta no es sólo para los predicadores, sino para todos los creyentes que caminan en humildad y que reciben la Palabra con fe. Usted tiene que ser diligente, hay cosas pequeñas que Dios va a tratar con su vida y en forma individual, aún en la casa Dios lo va a iluminar.

Si usted recibe algo que proviene de Dios tiene que decir que esta dispuesto a obedecer. Esta es una situación que nos pasa como padres naturales, que vemos las cosas que pueden ocurrir, y le aconsejamos a nuestro hijo, pero nos responde: “Lo voy a hacer a mi manera.”  Usted ya se da cuenta por anticipado que eso que su hijo va a hacer le traerá una frustración. A Dios le pasa lo mismo, nos mira, nos enseña, nos habla pero le venimos después con frustración. Cada persona tiene la libertad de elegir lo que está recibiendo.  Usted tiene que decidir estar parado en la posición correcta donde la bendición fluye.

Confiese: Yo elegí a Dios, estar en pacto, en acuerdo y caminar con Él en obediencia por mi familia y mil generaciones después de la mía!

 Si va respetando lo pequeño y lo va corrigiendo, Dios lo va llevando por un camino de excelencia.  Como Dios nos conoce a todos, sabe que algunos son lentos para la disposición mientras otros enseguida lo ponen en práctica.

 “Si oyeren, y le sirvieren,  acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.” Job 36:11 

Quiere decir que la bendición irá en aumento para lo que lo hacen a la manera de Dios. Usted vivirá una  vida de bienestar y dicha, en bendición y prosperidad.  Como eso lo trasmitió a sus herederos, ellos también van a tener casas para repartir, porque Usted recibió la Palabra, estableció los principios y la sabiduría.

Dios y Su palabra en primer lugar

Su palabra debe estar en primer lugar. Como resultado tendrá bendición en todas las áreas.  Es bueno que tenga un espíritu receptivo para cosas mayores porque por todos lados va a tener cosecha.

 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.” Salmos 1:1-3 

Cuando esté atravesando situaciones en las que tiene que operar cambios, la Palabra lo iluminará para obtener buenos resultados.  Por eso, hay cosas pequeñas en las que Dios lo va a iluminar y cuando lo haga le va abrir puertas grandes.  Todo lo que toque su mano será bendecido y prosperará.  Eso quiere decir que el incremento está entrando en Su vida porque causa de que la  Palabra es Su prioridad.  Usted va a crear una imagen interior sobre cómo Dios quiere que viva.  Va a remover de su interior la imagen que tenía de usted mismo como pobre y fracasado por el poder de la Palabra. Llénese de la Palabra de Dios, introdúzcala bien adentro de usted y renuévese con ella. Cuando medite y se deleite en la Palabra será como un árbol fructífero.

Si usted le presta atención a la opinión pública y a los que lo rodean, va a ir formando una imagen de usted mismo que no es la correcta.  Pero tiene que romper con todo eso y establecerse como una persona de pacto.  En ese pacto está establecido que las bendiciones son para usted.  Hay momentos en que el enemigo le va a venir con algo en su contra, pero usted va a estar fuerte y le va a poder hacer frente.

 “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” Deuteronomio 8:7-10 

Así es como Dios quiere que usted viva. Si usted puede emanar la vida de Dios es porque ha permitido que la Palabra comience a crear una imagen interior.  Si puede imaginar estas promesas descriptas en el versículo, puede concebirlas a causa de su esperanza.  Necesita pasar mayor tiempo con la Palabra de Dios, tiempo de intimidad. Usted Puede vivir la vida que Dios ha planeado para usted.

Declare: ¡Dios aumentará la bendición desde mi interior! ¡Todo en mi vida  comenzara poniendo la Palabra de Dios en primer lugar!

Apóstol Juan Crudo

 

(Porción tomada de las enseñanzas del Apóstol Juan Crudo)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ