HOME  

 

Libres de la cautividad

 

¿Cómo conservamos los sueños con Dios a pesar de las circunstancias?  Vemos que  David, a pesar de todo, siempre tuvo buena una actitud.  La actitud es fundamental.  No estamos liberados de las circunstancias adversas a nuestro alrededor.  Usted y yo estamos hechos para soñar; tenemos que conservar los sueños según la Palabra nos enseña.  A veces, se va a encontrar con personas que le van a decir: “Aquí ando… luchando…” y  al pasar el tiempo siguen diciendo: “Estamos en la lucha…”.  En realidad, cualquier persona que se encuentre en esa circunstancia, lo que desearía es escapar de ella.  Si escuchamos en forma repetida, nos damos cuenta que esas personas no hallaron la forma de salir de ese círculo.  Pero la Palabra siempre nos va a dar algo que nos ilumina para llegar a un nivel de mayor bendición. 

Siempre Dios le ayudará a encontrar la puerta de salida para los problemas. Junto con la prueba o la tentación, Dios proveerá la salida.  A veces, en vez de estar luchando contra eso, puede ser que esté sufriendo situaciones o consecuencias, pero no tiene que bajar la guardia ni resignarse porque usted no fue hecho para sufrir, fue hecho para soñar.  Hay que conservar el sueño hasta su cumplimiento.  Entonces la manera de hacerlo es resistiendo el sufrimiento con fe y paciencia.  Usted no lo puede remover, pero sí resistirlo con la fe y la esperanza viva puesta en el Señor.  Y si lo hace con fe, a ese lugar de sufrimiento no volverá nunca más.  Si usted escapó de una lucha, la encontrará en cualquier momento, pero si sale de ese sufrimiento con fe y esperanza alcanzará un nivel que lo ira introduciendo a los sueños de Dios. ¡Hoy es el día para vivir libre de cualquier clase de cautividad!  Dios no permitirá que usted siga en esa condición, para eso le envía Su Palabra.  La Palabra le da una visión de fe hacia Su destino.  Tiene que hablar palabra de fe con consistencia y debe añadirle paciencia y perseverancia.

Declare: “¡La Palabra que recibo se está revelando y Dios me da la luz para salir fuera del sufrimiento y vivir una vida de gozo y bendición para la gloria de Dios!”

Tenga resistencia divina

No es soportar los malos tratos, las situaciones contradictorias y decir: “¡Parece que nací para esto!”  Y se acomoda para las presiones de su vida; sino que debe saber que su problema es momentáneo.  Dios permanece dentro de usted y la Palabra se cumplirá.  En ese proceso de resistencia divina, usted experimentará la revelación de la Palabra. Aunque su problema, a los ojos de los hombres sea sin solución, a los ojos de Dios nada es imposible.  Parece que cuando se encuentra con alguien, las situaciones son iguales pero Dios no lo quiere siempre en el mismo nivel.  Usted está hecho para avanzar de nivel siempre.  Dios lo ayudará a permanecer en resistencia.  Los principios divinos lo hacen resistente y sabio, y lo ayudan a salir de la cautividad.  Esos principios de sabiduría vienen para que usted los con fe.  Hay gente que conoce tantas cosas pero no sé para qué las conoce.  Lo que hoy les está pasando es momentáneo. Crea que la situación tiene que cambiar.  Cuando empieza a vivir en el reino de Dios, comienza a vivir según sus principios que lo harán permanecer fuera del sufrimiento y en completa libertad. 

Diga: “¡Voy a salir de la cautividad y voy a permanecer en un nivel alto de libertad!”

Tenga la actitud correcta

Cada paso que usted está dando es en progreso hacia delante. Salga con la Palabra de Dios de las situaciones adversas.”  Si la deja y no la pone en práctica, volverán a aparecer.  Usted no nació para estar solo y en esa condición de sufrimiento.  El tema es su actitud: ¿Qué está haciendo en ese lugar de sufrimiento?  ¿Está teniendo una actitud de lástima?  Abra las alas como las águilas y levante vuelo. Hay algunos que se acostumbran a vivir en problemas y hablan de acuerdo a eso. Pero Usted tiene que vivir en el lugar de la bendición en el cual conserva no sólo los sueños de Dios  sino que avanza hacia adelante. 

Cada paso hacia delante es un paso hacia la libertad con Dios, porque lo está haciendo con la gracia de la Palabra. Usted está avanzando unido a sus compañeros de fe y de pacto que lo ayudan en eso. Con gente de fe no se le va a ocurrir contar cosas de lástima porque se sentirá desubicado y mal.  No se quede  en el lugar del sufrimiento; usted está destinado al gozo con Dios.  Usted refleja la presencia del Espíritu Santo y donde entra cambia el ambiente.

Diga: “¡Voy a salir de mi lugar de cautividad!”

 A veces,  hay áreas de nuestra vida que no cambian, pero no crea que será así para siempre.  Despiértese de eso.  Se va a dar cuenta que tiene que dar los pasos correctos para salir fuera de eso y no para hablar siempre de los mismos problemas.  Hay cosas que las tiene que hacer y no decir sólo: “Lo deseo…o  me gustaría…”  A diferencia de las personas que sólo desean, usted tiene una expectativa diferente.

Tenga fe y paciencia

 “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Hebreos 6.12 

Tiene que resistir todos los días las influencias del enemigo en la fe y sostenerse en el proceso.  A veces evidenciamos un ataque del enemigo y le gritamos de todo al diablo y le tiramos con todos los versículos que sabemos hoy, pero el tema es sostenerse para que no le pase lo mismo en el futuro. La forma de sostenerse es por medio de los principios de la Palabra. Por eso siempre en la iglesia enseñamos la Palabra por temas para que usted tenga suficiente argumento divino para que nada lo detenga.  En realidad, nada tiene el poder de detenerlo si usted mismo no se lo permite.  Por eso el apóstol Pablo le dijo: “¡Cuídate de tí mismo!”  Usted está plantado en un lugar fructífero, su fruto va a permanecer y va a ver resultados extraordinarios a causa de su fe. 

Confiese: ¡Voy a alcanzar los sueños con Dios a pesar de cualquier circunstancia! 

Por el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas, vamos a poder resistir apropiadamente en momentos de sufrimiento.

Si está parado en medio del sufrimiento… hoy debe decir: ¡Este es el último día!

 

Apóstol Juan Crudo

VIERNES Santo en Cristo la Solución click aquí

 

(Porción tomada de las enseñanzas dada en el ministerio Cristo la Solución por el Apóstol Juan Crudo)

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ