HOME  

 

Un candidato a la recompensa

 

Tenemos que llegar a ser la gente más efectiva, más amorosa y lograr afectar a las personas a nuestro alrededor. Debemos ir creando una atmósfera de bendición en todo lugar donde nos movemos. Recuerdeque su trabajo en el Señor siempre será recompensado, no hay nada que se pierda ante los ojos de Dios, Él todo lo sabe y todo lo recompensa. Él nos da su Palabra para ser personas de bendición, para que no sólo edifiquemos nuestras vidas sino la vida de aquellos que están a nuestro alrededor. Al alimentarse constantemente de la Palabra de Dios, ella le va a ir  impartiendo un suministro Sobrenatural que proviene de Dios.

Ahora debemos ir cambiando la idea “normal” que tienen muchos de  cristianos, pensando que las manifestaciones de parte de Dios sólo se dan en el momento en que nos congregamos. Pero usted tiene que saber que sí, hay cosas que Dios le va a revelar dentro del cuerpo de Cristo, cosas que ni siquiera se ha imaginado, pero no sólo ocurrirá acá sino que en todos lados donde usted se mueva verá como se manifiesta la bendición del Padre a través de su vida.

Sólo nosotros podemos activar ese suministro divino para que se manifieste. Porque todo lo que viene de la Palabra de Dios usted lo debe aprovechar al máximo, para vivir una vida plena. Es muy bueno que todo lo que vaya haciendo en su trabajo o en su tarea diaria sea de influencia. Usted es la sal de la tierra. Siempre tiene que iluminar con la bendición de Dios porque usted ¡ya es un candidato a la recompensa!  El Señor es fiel para cumplir todo lo que ha prometido.  Si caminamos por fe vamos a ver que nuestra confianza en Él se ira desarrollando y lo que nos a prometido será una realidad.

La fe en Dios debe ser nuestro estilo de vida

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11.6

A través de la fe en Dios y en su Palabra todo se va a ir completando en forma exitosa y tendremos la recompensa de parte de Él. Pero este versículo dice algo más, que Él es galardonador de los que le buscan. Hay gente que anda diciendo: “No sé por qué Dios me dio esto y me sacó lo otro”, pero no le atribuya a Dios tareas que Él no hace, porque el único que roba es el diablo. Dios es galardonador, Él está formando gente que verá una manifestación de su gloria como nunca antes vista.

Declare: “Padre, Tú eres galardonador, eres un Dios que recompensa, camino en Tu Palabra y lo hago con fe, porque voy a ver resultados maravillosos en cada área de mi vida.” Amén.

Si desarrolla la fe crecerá:

1. En una nueva mentalidad. Una nueva visión y un nuevo carácter. Todo se va a ir manifestando en su vida para darle lugar al  crecimiento personal.  ¡Adolescentes y jóvenes cada día irán a un crecimiento mayor!
2. En  el desarrollo del llamado que Dios le ha dado. Usted tiene un potencial que debe ser desarrollado en plenitud, no solamente va a alcanzar esto,  Dios también le ha asignado una tarea para realizar.  Tiene que crecer en forma pareja, en lo que va recibiendo de parte de Dios y en la puesta en práctica de su palabra. De esta forma va creciendo por dentro y va creciendo en lo que Dios le ha asignando.  Cada día ira hablando con la gente Palabra de fe, palabras de estímulo y esperanza, porque será una luz que iluminará en medio de la oscuridad, recuerde ¡siempre tendrá recompensa!  Si nos ocupamos en ir realizando la tarea asignada por parte del Señor nos vamos a ir encontrando con Él Dios de la recompensa.

El Galardón viene para afectar todas las áreas de su vida, prepárese porque Dios tiene una variedad de formas en las cuales traerá esa recompensa. Acá dentro del Ministerio podemos ser fortalecidos en la Palabra y como estamos bajo la unción Apostólica lo que vamos alcanzando es para formar la imagen de Cristo dentro de nosotros. Y esto es para que crezcamos interiormente y realicemos la tarea que se nos ha asignado. ¡Veremos cosas grandes y gloriosas!  

También para recibir hay que aplicar la fe. La fe no es para que la usemos cuando tenemos una cosa trágica como algunos hacen, la fe la tenemos que usar en todo tiempo para desarrollarnos en el Señor y también para representarlo en todo lugar.  Debe saber que todo lo que haga es para el Señor, no puede separar como usted es dentro de la iglesia y cómo usted es fuera de ella, porque si no  pasa la vida orando para vivir una vida mejor en el cielo y esa clase de vida la debe vivir acá, en la tierra.

Podemos ver que Abraham era un hombre de fe y además estaba parado en el terreno de la fe. La palabra dice:- que sólo con fe podemos agradar a Dios.  La fe tiene que  llegar a ser un estilo de vida para nosotros, así entonces nos vamos a dar cuenta que lo que parecía imposible en la vida personal y que estaba guardado sólo para los apóstoles de la iglesia primitiva, ahora lo podemos experimentar en el presente y se va a manifestar a través de su vida. No se acostumbre a obrar de cualquier forma y luego tratar de ver que puede hacer para salir adelante. Si usted honra a Dios y honra su Palabra, inevitablemente la recompensa vendrá.   

¡Todo lo que usted haga para Dios va a traerle su recompensa!

Apóstol Juan Crudo

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ