HOME  

 

Posiciónese para el aumento

 

Es bueno que podamos ver que por causa de la Palabra nosotros mismos nos vamos colocando en una posición de incremento. Tenemos que verlo manifestado en el espíritu, en el alma, en el cuerpo, en la familia, en las finanzas, es decir en todas las áreas de nuestra vida. Dice Su Palabra  que aumentará las bendiciones sobre nosotros y sobre nuestros hijos también. No viva una vida independiente de las bendiciones familiares. Usted es el responsable de que toda Su familia esté bendecida.  Nosotros mismos debemos colocarnos en esa posición donde experimentamos el incremento de la bendición de Dios. Las Palabras que recibe le traen revelación para comenzar a hacer algo que antes no hacía y así liberar la bendición.  A veces hay personas que llevan la buena semilla pero nunca germina. Pero Usted tiene que hacer todo lo posible para que la semilla que va plantando comience a germinar, a dar luz y revelación para que de buen fruto.  En este proceso va a tener una vida tan bendecida que la gente va a quedar impactada por esa bendición.

Hay un Pacto con usted: Como hijos de Dios nosotros tenemos que guardar el pacto con Él. Cuando el pueblo de Dios guarda el pacto, el crecimiento viene a todas las áreas.  Su vida se va desarrollando en un crecimiento espiritual donde entrara a otros niveles, donde la madurez espiritual es el resultado de lo que recibe de parte de Dios y pone en práctica, porque camina en pacto con Dios.

En ese Acuerdo = Pacto  es imposible que viva una vida de escasez, de ruina, de mediocridad. La vida que Dios ha preparado para usted es vida en abundancia.  Usted la tiene a su disposición porque tiene un pacto con Él y Él con usted. Su vida está completa en Él.  Ahora nosotros tenemos que ver que estamos colocándonos en la posición donde las cosas se van desarrollando de acuerdo al plan de Dios. Lo que usted va recibiendo en su pacto con Él es la revelación de ese plan.  En ese acuerdo que vamos teniendo con Él vamos reflejando lo que Él quiere reflejar en la tierra.  Él no sólo tiene un pacto con usted para que su vida sea bendita, sino para que muestre esa vida en esta tierra,  porque usted es un embajador del reino de los cielos y liberara  bendiciones por donde camine.

No quiebre ese pacto: Es verdad que hay personas que experimentan escasez y ataduras en el área de las finanzas, pero es por quebrar el pacto.  Uno tiene que saber que cuando quiebra el pacto que tiene con Dios le da acceso a cosas en la vida que no vienen de parte de Dios.  Si usted es un hijo de Dios, pero vive una vida regular y negativa, es porque no ha renovado la mente y no tiene la visión que Dios le está implantando en su vida. Usted en todas las áreas de su vida tiene el derecho de vivir alcanzando excelencia, porque refleja la vida de abundancia y es el templo del Dios viviente. Usted es la iglesia triunfante y vencedora que es imposible que sea derrotada.  Cada vez que va caminando con el Señor tiene que ir reforzando el pacto, no lo tiene que ir quebrando pensando que total igual se vive.  La vida que usted nació para vivir es de excelencia.

Cuando el pueblo de Israel quebraba el pacto, se colocaba en una posición de esclavitud.  Si estudia la historia de ellos, los va a ver esclavizados  y con conflictos por todos lados.  Debido a que siempre que quebraban el pacto con Dios, le daban accesos a resultados negativos.  Aunque nosotros hoy estamos en el nuevo pacto, también tenemos que establecer una relación de pacto con Dios.  Honrando su pacto, honrando su llamado, cada vez va a ser más fuerte en su vida ese pacto.  Algunos de ustedes se van a dar cuenta que en otro tiempo tenían que luchar con conflictos y enemigos.  Pero van a empezar a caminar en un nivel en el cual el Dios de pacto les va a remover los enemigos que tiene por delante.  Por eso el espíritu de la escasez y de la maldición financiera ya han sido tratados.  Ahora por caminar en pacto, la bendición corre delante de usted.

 “Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.  Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,   y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” Deuteronomio 8:10-14 

Multiplicar es más lindo que sumar. Algunos verán multiplicación en Su vida que ni el diablo podrá detener.Los resultados  de guardar el pacto con El siempre serán aumento y multiplicación.  No se quede limitado en su manera de pensar y derribe esos límites.  Deje que Dios se le revele para que crezca y sea el testimonio de Dios en la tierra, para que todos a su alrededor y en cualquier lugar que vayan se den cuenta que Dios vive en usted y es real. A usted no le falta ningún bien porque ama la perfecta ley de la libertad, entonces hará prosperar su camino y todo le saldrá bien.

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”  Deuteronomio 28:2

Lo que está diciendo la escritura es que al caminar a la luz de la Palabra y en pacto con Dios todas las bendiciones nos alcanzarán.  Significa que hay un incremento y ese aumento seguirá creciendo.  De acuerdo al significado de la palabra hebrea el incremento vendrá como de sorpresa.  El otro día alguien hizo un pacto a la mañana y ese día como a las tres de la tarde lo llamaron para un trabajo importante. Justo el día del pacto, Dios se movió sobre su vida abriéndole una puerta grande.  Ese aumento y esa bendición vendrán sobre familiares de ustedes también, para que ellos sepan que usted se mueve con el Dios de pacto, que Dios a usted no lo suelta, que no lo abandona hasta que cumpla lo que dijo que va a cumplir.  Sus sueños se harán realidad porque son los sueños de Dios.  Me cuentan tantos testimonios de gente que va a cobrar y recibe mucho más, algunos doble y triple sueldo.  Las bendiciones lo alcanzarán, Su Dios es un Dios de sorpresas, pero de sorpresas importantes.

Nuestros sueños se van a ir haciendo realidad, ¡lo tiene que creer! Primero Dios va tratando con su vida y tiene que acompañarlo con fe.  Tiene que decir: “Yo creo todo lo que Dios tiene para mi vida.”   Porque Dios no tiene nada malo para usted.  Dios se acordó de nosotros y el pensamiento de Dios es hacernos bien.

Uno de los significados de esa palabra es que será de sorpresa.  Cada día que se levante dé gracias a Dios, diciéndole: “Señor, en este día me vas a sorprender con algo y lo que viene es muy bueno.”  Es imposible que le demos espacio a la escasez porque todo lo bueno va en aumento.  Si ve que algo bueno no está ocurriendo, tiene que fijarse si en algún área no quebrantó el pacto con Dios.  Dios lo ilumina para que se corrija, no para castigarlo.  No se conforme con vivir una vida rutinaria, usted le tiene que dar lugar a la Palabra de Dios y debe tener un oído espiritual receptivo a la sabiduría que Dios le está dando.  Dios quiere que viva de esa Palabra que dice que las bendiciones lo van persiguiendo.  Al mantenerse en la posición correcta, en la posición de pacto, usted es un receptor de todo eso. No se tiene que sorprender que esas bendiciones se manifiesten en Su vida.

Todo lo que recibe a través de la Palabra al congregarse, ya es una bendición.  Porque todo está naciendo en el espíritu y usted lo está recibiendo y lo está creyendo.  ¡Sus herederos caminarán en niveles altos de bendición!  Tiene que ir soltando palabras de bendición sobre hijos y sobre familiares, porque la tierra se va a llenar de la gloria de Dios. La bendición irá en aumento en Su vida y en Su familia.  Se terminó la escasez en su vida y Dios quiere que disfrute de todo eso.  Usted es un instrumento importante para Dios y se tiene que ir formando en su interior para que esa bendición sea un estilo de vida permanente y que la disfrute al máximo.  Todo va a ir en aumento, y si perdió algo en el pasado le va a venir multiplicado.

Confiese: ¡Yo no me voy a olvidar  que me sacó de la esclavitud, el que me ha dado vida y vida eterna! ¡Lo voy a honrar y voy a honrar Su Palabra! ¡Todo lo bueno en mi vida irá en aumento, crecerá y se multiplicará!

 

 

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ