HOME  

 

Actos que atraen manifestación

 

A medida que usted va recibiendo luz y revelación por medio de la palabra de Dios, comenzará a disfrutar de cosas que en la vida no las ha disfrutado nunca.  Dios pesa nuestras acciones para determinar Su intervención. Él le ha dado el poder para atar y desatar, porque para atar algo en los cielos, primero debe ser atado en la tierra.

Hay gente que cree que es un Dios que está muerto y que no lo oye nunca, pero “¡Su Dios es un Dios de acción!”  Él lo ha ungido para lo sobrenatural porque la unción que usted tiene rompe yugos y derriba cargas. 

Desarrolle el hábito de accionar en fe.

Dios quiere ver que usted tenga una actitud de fe. Que lo piense, que lo oiga, que lo diga, no es suficiente, necesita que usted aplique lo que cree. Él conoce que podemos hablar muchas cosas…. ¡pero hay que accionar!  Por eso, le dijo a Josué que medite en Su Palabra de día y de noche, pero luego que haga prosperar Su Palabra.  La acción de fe es lo importante en su vida.  Cuando Elías fue a la viuda, ella dijo que era lo último que tenía, pero estaba decidida a hacerlo conforme a la Palabra.

Si Dios lo mandó y usted obedece, le está metiendo presión a Dios para que intervenga. “Yo tengo hambre y sed” Pensó Elías “…pero arréglatelas Dios con la viuda”  Él obedeciendo, yendo a la casa de la viuda, le estaba metiendo presión a Dios para que le respondiera.  Lo que va a movilizar lo mejor y lo más grande de Dios es su acción de fe.

1ª Samuel 1: 9-11  “Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote  Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar.  Ella con amargura de alma oró a Jehová del templo de Jehová, y lloró abundantemente.  E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”

Ana no podía tener hijos y fue a Silo a pedirle a Dios por un hijo.  Todo lo que ella está haciendo, ya contiene una acción; y luego dice que Dios se acordó de ella.  Para una mujer no tener hijos era una frustración, era como decir que el Mesías no podría llegar a través de ella.  Ver que la otra mujer de Elcana tenía tantos hijos fue muy penoso para ella.  Luego dice que Dios se acordó de ella, lo que hizo fue dedicarle a Dios ese hijo; Él es el que pesa las acciones.  Entregarle ese hijo era un pacto que tenía con Dios.  Dios lo utilizó para llevar restauración al pueblo y para darle luz cuando la lámpara del Señor se estaba apagando.  Sus acciones van a traer manifestación sobre la vida de sus hijos.  La acción de Ana es una acción de fe.

1ª Samuel 1.17  “Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.”

El Dios de paz le otorga las peticiones que haya hecho.  Sus acciones deben estar alineadas a la fe porque Dios pesa las acciones de fe para determinar Su intervención.  Lo que hizo Ana fue tener una acción de fe para activar algo de Dios.  Porque si usted obedece, piensa lo que Dios piensa, Él va a intervenir en lo suyo.  Así como dijo Elí: que Ana iba a tener una respuesta de bendición.  Lo que vino detrás de todo eso, es que Samuel se levantó con Dios y luego también vinieron las recompensas a su vida espiritual.  Fe es un secreto de Dios que es revelado a través de las Sagradas Escrituras. 

La fe es ver las cosas como Dios las ve. Nosotros debemos empezar a desarrollar las cosas como Dios las ve.

Declare: “¡Dios me ve en Cristo, sano, saludable y próspero!”

Si usted dice que le duele esto o lo otro, es como que está desalineado con lo que Dios dice. Él le está impartiendo bendiciones financieras de un nivel más alto del que usted había pensado.  Dios nos ve bendecidos y victoriosos porque Cristo ya nos ha redimido de toda maldición.  A veces, la gente dice: “¡Quiero que me liberes, que me liberes!” Lo que en realidad están diciendo, es que se ven atados.  Pero usted debe decir que se ve como Dios lo ve.  Dios no lo ve en carencia ni escasez, ni lo destina a la ruina, sino lo ve caminando a mayor gloria y a mayor bendición.  Puede mantenerse en esta vida en crecimiento y en forma constante y perseverante.  Puede experimentar las mismas experiencias que el Señor Jesús tuvo sobre esta tierra. ¡El Señor dijo que los que crean en Él pueden hacer las obras que Él hizo y que aún las que harán serán mayores! 

Declare: “¡Lo voy a experimentar cada día porque veo las cosas como Dios las ve!”

Cuando Dios interviene usted prospera.

Las iglesias, muchas veces, se hacen a una mentalidad natural, pero lo que deben hacer es que Dios intervenga, que descienda lo del Señor sobre la tierra.  Hasta que vino la lluvia, y pasaron años no le faltó a la viuda nunca la harina ni el aceite. La obediencia de Elías lo hizo intervenir a Dios. Y cuando Dios interviene, nunca habrá escasez. “He escuchado tantos testimonios de personas que no tenían nada y luego encontraron tanta abundancia.” 
Ahora no hay nada de malo en que usted haya sido pobre, sino que ahora se le está revelando Dios en todo lo que tiene que desarrollar.  La gente piensa en forma negativa, con respecto a las riquezas, porque a veces, ven a alguien prosperar y dicen: “¡Éste debe tener un pacto con el diablo!”  Muchos se dieron cuenta que querían hacer cosas grandes en esta vida pero les faltó dinero.

La Biblia dice que Dios ha puesto en sus manos el poder para hacer riquezas.  Él lo ve a usted como un hombre próspero, proveedor de sabiduría, fe y como fuente de provisión. En sus manos está el poder para enriquecerse aunque le parezca increíble.  Entonces debe avanzar con acciones de fe, y donde se mueva con la Palabra de Dios, tendrá resultados de bendición. Usted debe verse como Él lo ve.

Ahora usted está siendo utilizado por el Espíritu Santo para hacer obras que sus familiares y los que están a su alrededor no lo van a poder creer.  A veces, el ámbito familiar desvaloriza lo que hacemos o adónde estamos yendo con Dios pero lo que usted cree es lo que va determinando su funcionamiento.  No solamente resultados y lindas bendiciones sino todo lo que Dios va depositando en nosotros. Todo lo que tenemos en nuestras vidas va a ir tomando forma a través de nuestra fe.  Caminando con Dios va a ir llegando a un destino de bendición.
Como usted funciona, determina en qué se va a convertir, qué es lo que va a alcanzar, qué es lo que va a manifestar.  Por eso, la acción es fundamental, moverse en el nombre del Señor y hacer lo que Dios está esperando que haga,  sin tener acusaciones, ni culpabilidad, sino recibiendo la revelación de la Palabra y moviéndose con la revelación de Dios. ¡Él lo ha elegido para que usted sea una fuente  bendición!  No puede dejar de funcionar en lo que Dios ha planeado.  Este es el tiempo para un ascenso espiritual y eso se va a ver de manera notable en su vida. Usted es un miembro del cuerpo de Cristo para moverse en Su nombre y hacer las obras que Cristo hizo y aún mayores, porque Él va al Padre.  Hay alguien sentado al lado del Padre que intercede todo el tiempo por usted y por mí.  La fe es la que desencadena lo sobrenatural en su vida, ella es el disparador de lo sobrenatural.

Tenga bien abierto su oído espiritual y  manifieste en esta tierra las cosas del cielo.

Declare: “¡Gracias Padre porque estoy asegurando el llamado divino y la acción divina!”  “¡Para todas las áreas de mi vida aplicaré la fe!”

 

Apóstol Juan Crudo

(Porción de una predica del Apóstol Juan Crudo, dada al ministerio)

 

Ver otros mensajes de fe

Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ