INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Nuestro destino es de Gloria

Cuando leemos la Palabra de Dios y vemos lo que le sucedió a José, el patriarca, vemos que él se veía a sí mismo como un rey. Se veía así porque tenía una mentalidad de rey, atravesó muchas circunstancias adversas pero se veía como un ganador, como un soñador de Dios.  Él nunca perdió de vista quién él era aún a pesar de las circunstancias.  En medio de las circunstancias hay que tener la misma fe y confianza que cuando la corriente viene en contra.  Tenemos que decir:-Esta corriente contraria no va a triunfar sobre mí

En las semillas de sueños que Dios plantó en usted hay bendiciones en todas las áreas. Sus hijos no pasarán por situaciones que usted pasó, sino que irán a un nivel de mayor bendición.  Ese sueño que Dios le dio a José determinó su destino. Dios le dará revelación de cosas preciosas a favor de su vida.  Si se deja influenciar por el sistema del mundo lo va a meter en una caja, en un molde.  Hasta la gente llega a pensar que es mejor no tener hijos para que no vengan a este mundo. José se veía a sí mismo como alguien que Dios lo llamó para reinar en vida.  Dios no lo llamó para sufrir sino para reinar en vida.  Véase a sí mismo para lo que Dios lo llamó y bendiga a los que están adentro de su casa como una familia de la realeza.  Si usted es un rey, la que está a su lado es una reina y sus hijos príncipes.  No crea que las cosas funcionan sólo por el entusiasmo. José tuvo que atravesar cosas contrarias, pero él seguía detrás de su Señor.  Usted está en Cristo y tiene un destino de gloria, es un hijo de Dios y está caminando hacia una bendición mayor.  Tiene que mirarse a sí mismo como un hijo de Dios reinando en vida con el Señor. ¡Somos de la familia real!  Lo bueno es que en este día le crea al Señor y confíe en Su Palabra.  Muchas cosas le pasaron a José, pero él confió y creyó en Su Dios.

José siempre creyó y confió en Dios

1- Siguió creyendo aun cuando sus hermanos lo vendieron como esclavo.
Imagínese qué situación tremenda habrá sido que su familia lo traicione y tenga que vivir como un esclavo.  A pesar de lo que le haya pasado, Dios lo ha llamado para reinar, aún si sus padres lo han abandonado.  Usted puede superar cualquier cosa que le haya sucedido e ir por arriba de eso, creyendo y confiando en Dios.

2- Continuó en la fe cuando la mujer de Potifar mintió sobre él y terminó en la cárcel.
Él siguió creyendo en lo que Dios le tenía preparado.  Creyó en eso y se miraba cómo Dios lo veía, como alguien con destino para reinar y para llegar al trono.  No pierda su sueño por una mentira que han dicho de usted.  No deje que esa mentira lo saque de carrera y termine peleando.  Hay gente que anda “ladrándose” con otros y reuniéndose con algunos llenos de temores, y después dicen:- Vamos a reinar con Cristo…  Júntese con los que le alimentan los sueños y no con aquellos que se los roban.  No se acomode en un sitio de pérdida por los comentarios que hacen los mentirosos. 

3- Aún en el calabozo, si la gente se olvidaba de él, él sabía que Dios nunca se olvidaría.
 Él sabía que todos se habían olvidado de él pero que Dios nunca se  olvidaría.  Puede  ser que ahora usted está en una posición que no es la mejor, ¡pero Dios nunca se olvidará de usted!  José perseveró con el sueño. El llegó a ser una persona grande en el reino,  que hasta gobernó los destinos financieros durante un tiempo.  Usted no va a ser controlado ni influenciado por nada que antes lo dominaba.

Él perseveró en fe y creyó que Dios lo iba a liberar, porque sabía que estaba destinado para reinar.  Dios le dio sabiduría, autoridad y reino. El sueño que Dios plantó en semilla en el corazón de José finalmente se cumplió.
 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1ª Juan 4:17

Dios le dio a José sabiduría y autoridad y pudo manifestar lo que Dios le había dado cuando llegó al trono.  Uno de los mejores ejemplos de cómo ser un buen mayordomo lo podemos encontrar en José.  Era un buen administrador aún de su vida sexual.  Todo lo que hacía prosperaba, aún estando en la cárcel.  Este es un buen ejemplo de la Palabra sobre reinar en vida.  Desarrolle una mentalidad para reinar en vida. 

El sueño que Dios plantó en la vida de José en forma de semilla finalmente se cumplió.  ¡José confió en que estaba destinado para reinar, nosotros también!  Nosotros somos reyes como Jesús, Él caminó confiado en esta tierra.
Declare: ¡Como Jesús es, así soy yo en esta tierra!

Si usted piensa así, va a darse cuenta que como Él reina, usted reinará con Él.  Las Sagradas Escrituras dicen que somos conformados a la imagen de Él.  Usted revelará Su presencia, Su poder y estará destinado a reinar. Su mente ha sido transformada por la Palabra, sabe dar un paso de fe y lo hace.

Cuando el creyente sabe quién es en Cristo Jesús: No vacilará en seguir la dirección del Espíritu Santo y confiará en la Palabra de Dios para todo lo que está llamado para hacer.

Los reyes fueron designados por Dios para:
1-Derrotar al enemigo.
2-Conquistar la tierra.
3-Gobernar, administrar y reinar.

Nosotros vamos a reinar con Cristo:
 1- Con Su autoridad.
 2- Con Su sabiduría.
 3- Con Su compasión.

Usted debe llegar a ser el hombre que Dios planeó que usted sea.  ¡Usted está derrotando, triunfando, conquistando y gobernando en áreas de su vida donde antes reinaban otras cosas y lo a va a hacer conforme a la gracia que Dios le ha dado!

¡Vamos a impactar sobrenaturalmente al mundo con Jesucristo!

Apóstol Juan Crudo