INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Mensaje especial de Navidad

El nacimiento de Jesucristo fue para cambiar la historia de la raza humana y para devolverles la posibilidad de tener un propósito EN Él, CON Él, y a FAVOR de Él. Crisis no es una mala palabra en el lenguaje de Dios, sino que es igual a cambio. Hay tiempos marcados por Dios para un cambio en su vida.

Tiempo de Interrupción Divina

Hay INTERRUPCIONES que son provocadas por el mismo Dios para llevarlo a otra DIMENSIÓN. Si Él no interrumpía los planes de María ella jamás hubiera experimentado lo que experimentó, primero el ser embarazada por Dios, y segundo el concebir lo que había sido dado por Él, esto cambió su vida y la de José. Ahora José también tuvo mucha preponderancia en el cuidado, en la protección, y en el cubrir al hijo de Dios, como un padre que no lo había engendrado. Pero en sus vidas hubo una interrupción. Dios interrumpe para que María entre a otra dimensión.

Toda interrupción es para un cambio. Muchas veces las interrupciones vienen por medio de crisis, y crisis es cambio, por eso las interrupciones en Dios son positivas (algo lo va a llevar a un cambio). Por eso la muerte de Moisés fue una interrupción positiva, porque el se había preparado para salir de Egipto y estar en el desierto, pero no para entrar a la tierra que fluye leche y miel, y en esa interrupción se tiene que levantar Josué. Veamos la reacción de María, ella dijo: — ¿y cómo será esto?, El Ángel respondió: “bueno, esto será así, vendrá el Espíritu Santo, y te hará sombra....”. Ella contesto: — ¡Qué se haga…!. Entonces, María interrumpió sus planes para prestar su cuerpo, su vientre, para que nazca el Salvador. Después vino el plan de casarse con José. Cuando hay una crisis o cambio en Dios, es para que entre a una etapa de MAYORES o mejores BENDICIONES.

Dios no lo podrá usar en mayor manera en el futuro, si primero no interrumpe su vida y lo lleva a un cambio.

Hasta el mismo Dios interrumpió la fase de su eternidad para hacerse hombre. No hay nada mas crítico que un Dios se vuelva “hombre”, y Jesucristo se hizo hombre, interrumpió su Gloria, interrumpió todo lo que estaba a su alrededor, y se hizo hombre. ¿Imagínese para un Dios hacerse hombre? Dios se hizo hombre, para que el HOMBRE SEA HECHO DIOS.

Tiempo de Recuperación y Restablecimiento
Este es un tiempo de recuperar. Jesucristo nació... ¿para que nació? para venir a buscar lo que se había perdido… a recuperarlo. Del mismo modo declare que está en una hora de grandes RECUPERACIONES. “yo sé los planes....yo se los pensamientos....yo se las expectativas que tengo acerca de ustedes, cosas buenas […]”. Jeremías 29:11

Desarrolle Expectativas REALES, y de FE. De acá surgen dos cosas:

1- Para algunos las expectativas pueden ser de “incertidumbre”, el prefijo in es no estar certero (seguro). Entonces, si está en incertidumbre, tiene que corregir su vida con la palabra de Dios, sino estará poniendo en duda lo que dice la palabra, las promesas, y lo que Dios dice de usted.
Incertidumbre = Miedo, pero Fe = Certidumbre o Certeza

2- Para otros pueden ser solo “anhelos” de cambios. ¿Cuántos verdaderamente tienen anhelos de cambios? Muchos tienen anhelos de cambio, pero no saben como traerlos a la realidad. ¡Sus anhelos son posibles, las expectativas que ponga en esos anhelos llegarán a ser una realidad en su vida!

“Después Dios dijo haya lumbreras que iluminen la tierra y sirvan para separar el día de la noche, ellas producirán las estaciones y señalarán los días y los años [...]”. Génesis 1: 14. (La Biblia al día). La palabra separar= badal, es dividir, diferir, diferenciar, y excluir. Hay que saber diferenciar el día de la noche, la luz de las tinieblas, la bendición de la maldición, el miedo de la fe, la incertidumbre de la certeza, la abundancia de la escasez, la enfermedad de la salud.

Enseñanza: cuando usted nació ya existían cosas que estaban relacionadas con los cambios en su vida. ¿Esto qué significa? Qué HAY OPORTUNIDADES PARA RECUPERARSE, para reestablecerse de épocas anteriores, o de años anteriores, y recuperarse definitivamente de fracasos anteriores. ¿Quién no se ha sentido insatisfecho en algún momento de su vida? ¿Quién en algún momento no se ha sentido incómodo con lo que ha hecho, o con lo que no ha hecho? Muchas veces uno dice ¿Por qué no lo hice teniendo la posibilidad? Cuando el joven rico se enteró lo que perdió por no seguir a Jesús, habrá entrado en una desazón (una angustia) y se habrá preguntado ¿Por qué no hice lo que Él me pidió? Entonces, el punto es que hay una gran parte de creyentes que no saben ir por esa ETAPA DE REESTABLECIMIENTO, de recuperación, o de compensación, que son sinónimas entre sí. No saben como ir por ese camino. Por eso usted debe aprender como atravesar esa etapa aprovechando su TIEMPO, su ÉPOCA, y su HORA.

Tiempo de Recibir Perdón y Amar
Hay personas que no se pueden recuperar por no haber recibido el perdón de Dios. Lo dice el profeta Isaías: “yo soy el que borro todas tus rebeliones […]”. Y en el libro de los Salmos 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu Santo Espíritu. Salmo 51:10

Muchos hijos de Dios saben y han aceptado que fueron perdonados por Dios, entonces ¿Dónde tienen el problema? El problema está cuando no se perdona a sí mismo, ahí empieza el gran problema de todo hombre y mujer. Por eso nadie debería terminar el año, sin hacerse un examen y PERDONARSE a sí mismo, por algo que hizo, o por algo que no hizo también. Porque la Biblia dice: “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es pecado [...]”. Entonces, si tenía que hacer algo y no lo hizo declare: “Señor sé que me perdonas... y empiezo de vuelta, me reacomodo, y me reinserto” para que el cielo esté permanentemente abierto sobre usted, y las bendiciones sean unas cataratas ininterrumpidas sobre su vida, y sobre todo lo que tiene que hacer en este año que entra y en los próximos años que vendrán, porque todavía hay mucho camino por delante para su vida.

La falta de Perdón a sí mismo pone en riesgo su Futuro.


Todo el tiempo se escuchan enseñanzas de amar al prójimo, pero nunca se enseña que amar al prójimo está CONDICIONADO a cuanto se ama a sí mismo. Quiere decir que cuando se perdona, se está amando. Entonces, deje ya de querer amar a su prójimo sin amarse primero a usted mismo. El perdón siempre restituye, restaura, y reestablece.

Tiempo de Mantenerse en la posición Original

Usted ya no está en el primer Adán, sino en el segundo, que es Cristo y si está en Cristo debe mantenerse en Cristo, no debe desubicarse o salirse de Él. Esto quiere decir que cuando se “auto condena” deja de estar en Cristo Jesús (posicionado en Él). Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Romanos 8:5

Número 1- La condenación personal lo ESTANCA, y le abre la puerta a Satanás.
Número 2- La condenación personal lo priva de buscar a las personas ACTIVAMENTE.
Número 3- La condenación personal lo priva de buscar el PODER y la SABIDURÍA de lo alto. Por eso Pablo dice: “para el que está en Cristo, no hay ninguna condenación […]. Pablo tiene la revelación que a causa de estas cosas las personas son privadas de buscar lo que viene de lo alto, o sea de buscar la sabiduría.
Número 4- La condenación personal puede venir porque lo AVERGÜENZAN ciertas circunstancias que ha vivido, estas aparecen para que no entre a la presencia de Dios. Satanás viene a querer ponerle vergüenza. Y la vergüenza no tiene nada que ver con Dios.
Número 5- La condenación personal lo esclaviza a sentirse SIN FUERZAS. La condenación esclaviza. Y en ese estado la persona abandona todo de manera que nunca logrará recuperarse de las cosas. Eso se llama ACUSACIONES PERSONALES.

Debe entender el poder de la restauración de Dios para su vida. Lo que queda en su memoria, será utilizado como una FUERZA POSITIVA sobre usted:

- Una fuerza positiva que va mas allá, de las negativas opiniones que otros tengan de usted. (No debe olvidarse que mucha gente tenía opiniones negativas de Jesús) y si Jesús fue el primogénito, los que vienen después pasarán por eso.
- Una fuerza positiva que va más allá de los “pobres juicios” de la gente hacia usted.
- Una fuerza positiva que va más allá de las relaciones NO saludables que le han hecho daño.
- Una fuerza positiva que va más allá de los ambientes perjudiciales, y de las circunstancias adversas del pasado.

Hay un sentir espiritual que está relacionado con los cambios de los tiempos. Por eso los que entienden los tiempos son los que manejan las cosas y viven en victoria.


Oración en Acuerdo

“Señor levanto tu nombre, tu eres mi Señor, del mismo modo que Elizabeth profetizó antes de tu nacimiento, que tu eras el Señor, hoy mismo lo proclamo, tu eres mi Señor, tu eres mi Salvador, eres el Dios que se hizo carne, tu eres el Dios que vino a traer la posibilidad de restauración, de reconciliación del hombre contigo y así poder caminar en tus planes. Señor te doy gracias, porque soy un creyente bendecido, un creyente prosperado, un creyente sabio, un creyente que está sano, un creyente que es victorioso, que va por nuevas bendiciones, porque cree en Cristo, cree en la palabra, cree en el Espíritu Santo, y cree en los propósitos de Dios. Yo acepto lo que fue señalado por Dios para mi vida, yo acepto lo que fue señalado por el Eterno, lo acepto con alegría, porque sé que lo que Dios señaló para mí, lo que me asigno para esta temporada es bueno y positivo, en el nombre de Jesús, ¡lo voy a vivir! Amén”.

¡El ministerio Cristo la Solución le desea muy Felices Fiestas!