INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Una vida restaurada

Las PALABRAS que utiliza TIENEN EL PODER de calificar o descalificar a otros, a sí mismo, y también de alguna manera el obrar de Dios en su vida. A Gedeón le esta ocurriendo eso en este capítulo, mira las cosas de una manera negativa. Jueces 6:12-13 12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas […].

Puede haber 3 fuentes de donde provienen estas cosas, de Dios, del diablo o de usted mismo:

DE DIOS: puede haber una situación que no es de lo mejor, PERO DIOS HIZO UN PLAN, detrás de todas esas cosas que están pasando hay algo que Dios quiere traer a su vida. A lo mejor usted dice: ¡esto no viene más!, o ¿qué pasa que no sucede lo que estoy esperando? Pero, ese periodo de tiempo (que lo debe transitar firme), usted tiene que utilizarlo para CONSOLIDAR SU FE y seguir adelante.

DEL ENEMIGO: Puede ser que lo que ocurra venga de parte del enemigo para que retroceda, se rinda, abandone, baje la guardia y deje de pelear la buena batalla de la fe. Sin embargo, lo que debe hacer es afirmarse más, fortalecerse y creerle a Dios. Lo que utiliza el diablo es CIRCUNSTANCIAL Y PASAJERO, pero lo que Dios le da es una verdad permanente que lo hace triunfar sobre lo circunstancial. ¡Recibirá discernimiento para utilizar las armas espirituales y lograr que la victoria se manifieste!

DE USTED MISMO: Puede ser que lo que ocurra sea por usted mismo. Todos tienen algo que corregir. Medite en sus caminos, hágalo a la luz de la palabra de Dios. HAGA CORRECCIONES, permita que la palabra lo restaure para dejar fluir de la bendición de Dios sobre usted. No piense solamente en sí mismo, en lo propio y en lo personal, fije su mirada en Dios y en su palabra, avance con fe en todo.

Declare: ¡Todas las acciones que voy desarrollando en mi vida las pongo en línea con lo que Dios ha dicho, responderé al llamado de Dios y encontraré mi destino de Victoria, amén!

Si hay cosas en su vida que no están funcionando, observe como Dios habla a su pueblo sobre este asunto. En el libro de Hageo, el pueblo había comenzado a ver que no había frutos en los árboles, que a los animales les iba mal, y que no había cosecha en los campos. Entonces, se preguntaban ¿Por qué está pasando esto?, y Dios respondía: “mediten en sus caminos, porque yo sigo siendo Él Dios todopoderoso […]”. Ahora, es tiempo comenzar a corregir el camino (volver a enfocarse), darle continuidad a la asignación divina, y darle lugar a la RESTAURACIÓN DE PARTE DE DIOS. Luego, vuelve a hablar Dios, diciendo: “desde este día los bendeciré, habrá fruto en los árboles, estarán bendecidos los animales, tendrán buenas cosechas porque hoy comenzaron a transitar de vuelta por el camino de la restauración de todas las cosas […]”.

La perspectiva en la cual mira su vida, debe ser a través de la verdad de la palabra de Dios y así permitir que Cristo se revele y sea formado en usted; y de esta manera irradie la gloria de Dios en su vida. Entonces, desde ese día empezará a ver manifestarse las bendiciones a su alrededor.

Indudablemente, en cualquier de estas tres opciones, LA VICTORIA ESTARÁ DE SU LADO porque:
- De Dios viene la bendición y Él siempre lo llevará por CAMINOS de SUPERACIÓN y de alcance glorioso.
- El diablo es su enemigo y nunca dejará de ser su adversario, pero usted TIENE LA VICTORIA; Dios le dará sabiduría y discernimiento para operar en las actitudes y acciones correctas.
- Si el responsable es usted por hacer algunas cosas mal, TIENE la GRACIA DE DIOS para corregirlas.

Dios no lo desampará, le da la palabra, le da sabiduría, y le da el Espíritu Santo. La Victoria en su vida será mayor, tiene a Cristo y está rodeado de ángeles, ¡hoy verá en su vida la Gloria de Dios, amén!

Apóstol Juan Crudo